Un total de 353 cooperativistas, inscritos en el proyecto de viviendas en los terrenos de Mestalla

 

fotonoticia_20190621182316_800   VALÈNCIA,    Un total de 353 cooperativistas se han inscrito hasta la fecha en el registro de las viviendas de ‘Acequia de Mestalla’, el proyecto residencial de ADU Mediterráneo que prevé levantar edificios de pisos en los terrenos del estadio del Valencia.

El proyecto se presentará oficialmente el próximo 27 de junio, con acceso a partir de las 19.30 horas, en un acto que se celebrará en el Palau Alameda y en el que intervendrá el presidente de la Gestora Homologada Adu Mediterráneo, José Luis Santa Isabel y el presidente de la Confederación Española de Cooperativas de Vivienda, Juan Casares.

Según ha informado ADU en un comunicado, el acto servirá para dar a conocer a los cooperativistas inscritos, a los solicitantes de información y a los medios de comunicación “el modelo y características del proyecto definitivo de edificación de viviendas y terciario”.

En la actualidad, se han inscrito ya en el registro de cooperativistas 353 personas, “lo que cubre ya las expectativas de ADU para seguir adelante con el proyecto”. El objetivo, sin embargo, es “alcanzar la totalidad antes de septiembre”.

El pasado mes de abril, la cooperativa ADU Mediterráneo anunció que invertirá más de 400 millones de euros en la operación para levantar las viviendas en los terrenos del Mestalla, entre la demolición del viejo estadio, la urbanización y la construcción de edificios terciarios, a lo que se destinan 41.456 metros cuadrados, y a la construcción de viviendas, con 55.769 metros cuadrados.

En ese momento, Santa Isabel explicó que se había acordado con el Valencia CF que dejara el estadio entre julio y septiembre del año 2022, a pesar de que la Actuación Territorial Estratégica (ATE) ponía el límite en 2021, y prevía que las viviendas terminen de construirse en julio de 2025, misma fecha que daba la ATE, por lo que preveían un acortamiento de plazos.

El proyecto que se dio a conocer en abril contemplaba cinco torres de viviendas –con 485 pisos de unos 115 metros cuadrados, aunque las dimensiones podían variar–, y pretendían acordar con el consistorio la posibilidad de programar conjuntamente los dos edficios que serán propiedad municipal, para desde la “economía social” tener espacio para 170 viviendas más.

Las imágenes infográficasdistribuidas por ADU recogen las siete torres y la zona de jardín, en la que la ATE obligaba que se dispusiera un “hito singular” y que, por alegoría al estado de fútbol, llevaría el nombre de ‘Stadium Center’.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.