BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un total de 38 alumnos inician en el Ivaspe el curso selectivo de acceso a la escala básica de agentes de las policías locales de la Comunitat

Un total de 38 alumnos, procedentes de distintas localidades valencianas, inician en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) el curso selectivo de acceso a la escala básica de agentes de las policías locales de la Comunitat Valenciana.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha dado la bienvenida a los alumnos en la inauguración de este curso, y ha destacado cómo “la nueva Ley 17/2017 de Coordinación de Policías Locales establece nuevas modalidades de formación como la de altos estudios profesionales que se suma a las de formación básica y formación permanente”.

Este curso selectivo del Ivaspe, en su edición 48, y que se configura como parte final del proceso selectivo de acceso a la escala básica de agentes de las Policías Locales de la Comunitat Valenciana, tendrá una duración de 700 horas lectivas con parte teórica en el Ivaspe y otra práctica en los municipios de origen de los agentes: Peñíscola, Gandía, L’Eliana, Almenara, La Vall d’Uixó. Alcalá de Xivert, Alzira, Els Poblets, Mutxamiel, Serra e Ibi.

Por otra parte, José María Ángel ha clausurado también los cursos de yihadismo 2018 que se han venido desarrollando desde el Ivaspe, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de un plan complementario de formación en materia de terrorismo yihadista para los Policías Locales de València en el que han participado 80 agentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.