Un primer atentado ocurrió en el centro económico de Tel Aviv y dejó dos fallecidos. En el segundo, en Cisjordania, perdieron la vida tres personas. Hay varios heridos
Cinco personas murieron este jueves en dos ataques terroristas palestinos. El primero ocurrióen Tel Aviv y dejó un saldo de dos muertos, mientras que el segundo se produjo en Cisjordaniay produjo tres decesos, entre ellos, el de un turista norteamericano.
Tres personas murieron y varias resultaron heridas el jueves en Cisjordania en un ataque contra israelíes cerca de un bloque de colonias al sur de Belén cuando un terrorista abrió fuego y estrelló su vehículo en el cruce de Gush Etzion, indicó el ejército.
El ataque se produjo cerca de Gush Etsion, donde se producen a menudo atentados palestinos. Otras personas resultaron heridas cuando los asaltantes huyeron a bordo de un auto, con el que atropellaron a varios transeúntes, explicó el ejército israelí.
El incidente fue el más reciente en una serie de ataques en los últimos dos meses que Israel no ha podido contener. Gran parte de la violencia entre israelíes y palestinos se ha enfocado en la ciudad Hebrón de Cisjordania, pero el ataque del jueves en el centro económico de Tel Aviv llevó de nuevo la agitación al centro de Israel.
El ataque se llevó a cabo en el sur de Tel Aviv en una tienda de la segunda planta de un edificio de oficinas en donde un grupo de israelíes se habían reunido para las oraciones del mediodía, informó la policía.
Uno de los muertos era un hombre de unos 20 años, informó la vocera de la policía Luba Samri. De inmediato no se dieron a conocer detalles sobre la identidad del segundo fallecido, pero murió en el hospital a causa de las heridas, agregó.
El testigo Shimon Vaknin le dijo a la televisora israelí que un hombre ensangrentado tambaleó al cuarto donde rezaba con colegas en Tel Aviv. Describió un enfrenamiento dramático entre los feligreses parados contra la puerta cerrada de la tienda mientras el agresor intentaba entrar a la fuerza.
En la última oleada de violencia se han llevado a cabo varios ataques en Tel Aviv y sus suburbios, pero gran parte de la reciente violencia se han enfocado en Hebrón. La semana pasada cerca de la ciudad, dos israelíes, padre e hijo, fueron asesinados mientras iban a cenar.
La violencia inició a mediados de septiembre por tensiones relacionadas con un sitio sagrado en Jerusalén y rápidamente se extendió a Israel, Cisjordania y la franja de Gaza.