Una familia de Alboraya ha animado a sus vecinos y vecinas con un concierto casi diario

f
image-649918
Cincuenta conciertos desde el balcón

Esta familia de Alboraya ha animado a las personas que viven en Avenida de la Horchata, dando un concierto cada día, después del aplauso de las 20:00h.

El pasado lunes 4 dieron su último recital, y con ese han sido 50 los conciertos que esta familia ha hecho desde su balcón.

María Suñen es auxiliar de enfermería, por lo que unirse al aplauso de las ocho era muy especial para su familia. Su mujer, Regina, decidió un día sacar su violonchelo de forma improvisada, y se unió tocando el “Cant dels ocells” al acabar los aplausos.

Regina Fuentes Gimeno es profesora del método Suzuki de enseñanza musical, y coordinadora de la Escola de Música Voluta, un proyecto pedagógico de reciente creación en Alboraya. También el alumnado de esta escuela ha participado desde sus casa en los conciertos.

En esta familia sobra el talento musical: Irene toca el chelo a sus 7 años, Laura toca el violín en Voluta, Pau también es músico y forma parte del Conservatorio de Catarroja y de Voluta, y María – la mayor – toca la flauta en la Societat Musical d’Alboraia.

María afirma que “la música es capaz de unir a todos”, por lo que le pareció una gran idea para que sus hijos practiquen y estén unidos en estos días. Así que Regina compaginó sus clases telemáticas en Voluta Escola de Música con la búsqueda y adaptación de arreglos para su particular orquesta.

Con esta rutina la familia ha deleitado al vecindario de Alboraya, además de servir como una práctica y experiencia ante el público sin igual. Cada día han leído y ensayado piezas nuevas, incluso algunos conciertos los han organizado por ellos mismos.

“Hemos tenido la oportunidad de conocer a los vecinos, saludarlos, incluso charlar.” Además, también han retransmitido sus conciertos por las redes sociales, han atendido a peticiones musicales y promovido noches temáticas para el vecindario.

Gracias a personas como ellas, la cuarentena en Alboraya ha sido mucho más llevadera, especialmente para los vecinos y vecinas de Avenida de la Horchata.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.