Una familia no puede enterrar a su familiar en el Cabanyal a pesar de haber 50 nichos nuevos

Una familia del barrio del Cabanyal de Valencia deberá enterrar a su familiar en el cementerio del Grao o en el General debido a que una serie de problemas burocráticos o con la empresa constructora de los 50 nichos construidos impiden hacerlo donde ellos quieren, en su ” pueblo” , según denunciaba la Asociación de Vecinos del Cabanyal y afirmaba un familiar cercano al fallecido.

Entrada principal al Cementerio del Cabanyal/ayto vlc
image-32093
Entrada principal al Cementerio del Cabanyal/ayto vlc

” Nos hemos enterado de que no podemos enterrar a mi suegro por unos problemas burocráticos a pesar de estar acabados 50 nichos, según nos dicen desde el ayuntamiento y nos emplazan a llevarlo a El Grao o al General. Queríamos enterrarlo con sus familiares pero no es posible porque no ha transcurrido cinco años. Él tiene derecho a nicho porque lo tiene pagado pero hasta en estos momentos tenemos problemas en el Cabanyal” , comentó un familiar que se encuentra en el tanatorio de Serrería.

Fue la Asociación de Vecinos del Cabanyal Canyamelar la que dió la voz de alarma con un comunicado a los medios de comunicación alertando de que un hombre de 86 años no podía ser enterrado con su mujer en el cementerio del Cabanyal y que el Ayuntamiento de Valencia no paga al constructor los 50 nichos nuevos

Éste es el comunicado que también se ha colgado en el muro de facebook de la asociación de vecinos ” Mi padre ha fallecido hoy. En el cementerio del Cabañal, a pesar de haber 50 nichos nuevos construidos desde hace unos meses, nos dicen que no lo pueden enterrar allí junto a mi madre, y que nos busquemos otro cementerio. Mis padres han vivido 50 años en el Cabañal han pagado durante 48 años decesos a la compañia aseguradora Santalucia; hoy los quieren separar porque dicen que el Ayuntamiento de Valencia no paga a la contructora los nuevos 50 nichos. Ruego a quien corresponda autorice la utilización de los nichos y así mis padres puedan descansar juntos y en paz, como lo hicieron durante 66 años”.

Y a continuación expusieron que ” este ayuntamiento, ya no nos deja a los cabanyaleros, ni descansar en paz en compañía de su mujer. La alternativa que ofrecen a la familia es enterrarlo en el cementerio del Grao, junto al circuito de la F1. Queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con esta familia del Cabanyal”, cometaron.

Éste diario digital ha intentando hablar con el asesor de Cementerios para conocer su versión de éste asunto pero no ha sido posible.

En el cementerio del Cabanyal hace más de un año que no se realizan enterramientos por falta de nichos debido a que no hay espacios nuevos desde hace más de año y medio. Sólo se han enterrado quienes ya disponían de nichos en propiedad y tenían capacidad para albergar a otros finados. Este hecho también ha originado un notable descenso de misas corpore in sepulto en la iglesia de los Ángeles del Cabanyal y todos los fallecimientos que han ido al tanatorio de Serrería después se han enterrado en otro camposanto.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Una familia no puede enterrar a su familiar en el Cabanyal a pesar de haber 50 nichos nuevos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.