Una grúa vuelve a colocar las tres campanas restauradas de la parroquia de San Valero en el campanario

Una grúa de gran tamaño colocó ayer tres de sus ocho campanas en la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir de Valencia, que fueron retiradas el pasado mes de junio para su restauración.

Esa misma mañana, la grúa comenzó a subir las campanas “La María”, “Santa Teresita” y “San Valero”, que es la más grande del conjunto con 1.158 kilos de peso, 1,2 metros de diámetro y más de 3 metros de altura, según ha indicado el párroco José Verdeguer.

Campana-grande-SValero-inma-press1

“Estas tres campanas que han sido retiradas por primera vez desde su instalación en el año 1940, han sido sometidas a un proceso de restauración que se ha prolongado durante tres meses”, ha añadido.

Campana-grande-SValero-inma-press2

Los trabajos de restauración han consistido en la mejora de los bronces, de los yugos de madera que datan de principios del siglo XVIII y de los herrajes de sujeción, entre otras intervenciones. Igualmente, la campana más pequeña, “San Juan Bautista”, ha sido limpiada pero sin ser movida del campanario.

Campana-grande-SValero-inma-press3

Asimismo, con la intervención de estas tres piezas ha finalizado la rehabilitación del conjunto completo de las ocho campanas de la parroquia que comenzó el pasado mes de marzo. La restauración de todas las campanas, a cargo de la empresa Industrias Manclús SCV de la localidad valenciana de Rafelbunyol, “ha sido sufragada en su totalidad por la parroquia y por las donaciones de los feligreses”, ha explicado el párroco.

Campanas-press5

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.