Barral mete al Levante en cuartos de la Copa del Rey (1-0)

De nuevo David Barral fue el encargado de enganchar al Levante en la senda del triunfo. Esta vez, haciendo buena la efectividad de los granotas en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano.

Ángel y Barral se abrazan tras el gol del segundo. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ángel y Barral se abrazan tras el gol del segundo. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

En un partido valiente desde el primer minuto por parte de ambos conjuntos, la grada vio por dos veces cómo la madera repelía sendos remates, uno para cada equipo, para poner un poco de suspense a la eliminatoria. El empate a cero de la ida dejaba abiertas todas las posibilidades y un desliz en Orriols dejaba fuera de la competición a cualquiera de los dos. Los de Jémez tuvieron el control  pero la profundidad fue del Levante, con un David Barral que tuvo dos buenas oportunidades antes de que Ángel le dejara en bandeja de plata el esférico para que marcara el primer y definitivo gol de los de casa de un tiro cruzado.

Ángel supera a la defensa del Rayo, que pide fuera de juego. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ángel supera a la defensa del Rayo, que pide fuera de juego. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

La polémica hizo acto de presencia en una jugada en la que el respetable recamó penalti a Ángel por agarrón del rayista Gálvez, pero al no caer Ángel y querer continuar, el árbitro no pitó nada.

Paco Jémez hizo entrar a Larrivey en la segunda mitad para intentar cambiar el panorama, pero la candidez del Rayo era irreversible. El Levante, sin embargo, se creció e intentó agrandar su ventaja sin éxito. El Zhar, a la media vuelta, estuvo a punto de batir al portero rayista Cobeño, al que se le escapó el esférico por culpa del último rebote, pero el balón se marchó por línea de fondo rozando el palo.

Caparrós vivió un partido plácido, a pesar del corto resultado. Jémez, al borde del infarto. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Caparrós vivió un partido plácido, a pesar del corto resultado. Jémez, al borde del infarto. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Poco después, Barral estuvo a punto de marcar el segundo de cabeza, pero se marchó fuera por milímetros. La grada comenzó a reconocer al gaditano sus méritos, coreando su nombre. La fiesta se adueñó del Ciutat de València y los defensas de Caparrós se relajaron, hasta el punto de que poco faltó para el susto en un remate de Falqué que inexpicablemente falló lo que hubiera sido el empate y ojo, la clasificación del Rayo por el valor doble de los goles en campo contrario. Pero era la noche del Levante.

La mala noticia vino de mano de Nikos, que cayó lesionado en el minuto 81. Un percance más que sumar a los problemas físicos que esta temporada están castigando a los de Caparrós. El recién renovado Juanfran entró en su lugar para acabar el partido.

Saque de esquina en el área del Rayo. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Saque de esquina en el área del Rayo. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Paco Jémez apuró sus opciones dando entrada a Bueno y Ramiro, pero para entonces su equipo ya no tenía ni corazón ni cabeza para nada. La fiesta se completó con la entrada de Xumetra y el estadio entregado a su héroe, David Barral, que está siendo el auténtico bálsamo granota en los últimos partidos.

Al final, el Levante clasificado para cuartos, en los que se las verá con el FC Barcelona. Precisamente el sábado tendrá Orriols la oportunidad de probar las opciones de Copa, ya que los de Caparrós se enfrentan a los Iniesta, Neymar, Messi, Piqué y compañía. Espectáculo no va a faltar, eso seguro.

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.