Una manifestación reivindica en València que “ningún animal es para cazar”

fotonoticia_20200202130841_1024

Una manifestación convocada por la plataforma ‘No a la caza’ ha reclamado este domingo en València que “ningún animal es para cazar” y ha exigido la aprobación de una Ley de Protección Animal “contra el maltrato, el abandono y la matanza” de perros de caza en toda España.

Se trata de una protesta que la plataforma ‘No a la caza’ ha convocado simultáneamente en 39 ciudades de toda España, entre ellas Alicante, Castelló y València.

La marcha, que ha recorrido las calles del centro de València a partir de las 12 horas, ha exigido la creación de una ley estatal de protección animal que cumpla “sin trabas su cometido” y que España deje de ser, en su opinión, un “país de tercera en lo que se refiere a bienestar animal”.

Durante la manifestación, se han coreado consignas como “maltrato animal, vergüenza nacional”, “no a la caza” o “ningún animal es para cazar”.

La plataforma realiza estas manifestaciones desde 2011 al final de la temporada de caza, ya que consideran que febrero es un mes “crítico” para galgos, podencos, setter, pointers y otros canes de caza y estiman que cada año son “descartados” unos 50.000 galgos. Este año tendrán lugar en 39 ciudades españolas, cuatro más que hace un año, así como en Colonia (Alemania), Amsterdam (Países Bajos) y Tolouse (Francia).

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.