BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Una mujer entrega a la Policía Local una cartera con 1.000 euros encontrada en el paseo marítimo de Cullera

 

fotonoticia_20180827185336_800VALÈNCIA, Una mujer ha entregado a la Policía Local de Cullera una billetera que encontró en la madrugada del domingo en el paseo marítimo, con 1.000 euros en su interior. La cartera llevaba documentación y los agentes pudieron localizar a su propietaria, que se alojaba en un hotel de la localidad.

Si la semana pasada una vecina anónima de Albalat de la Ribera encontró una cartera perdida con 763 euros y la entregó la Policía Local, esta vez ha sido una turista de la Comunidad de Madrid, Patricia Crespo, la que ha hecho lo propio con una billetera que contenía 1.000 euros.

Los hechos sucedieron a la 1 de la madrugada de este domingo cuando una vecina de Las Rozas (Madrid) halló el monedero en el paseo marítimo cullerense. Esta vez sí contenía documentación y, además, dos llaves magnéticas de acceso a la habitación de un conocido hotel de cuatro estrellas de Cullera.

Nada más encontrarla, la turista dio aviso a la Policía Local y agentes del cuerpo se personaron inmediatamente y comprobaron el contenido de la cartera, que incluía documentación personal, tarjetas bancarias y 20 billetes de 50 euros.

Tras agradecer los policías la buena acción de la turista, los agentes se personaron en el establecimiento hotelero, donde localizaron a la propietaria de la cartera, Martha Luz Penko, comprobaron su identidad y le hicieron entrega de la cartera. La propietaria también resultó ser turista de Madrid.

OTRO MONEDERO RECUPERADO

Esta no es la única cartera hallada este fin de semana. El domingo por la tarde la Policía Local de Cullera, tras realizar las pertinentes gestiones con sus homólogos de Madrid, pudo hacer entrega de otra cartera perdida con documentación personal y 80 euros a su propietario, residente vacacional en Cullera y que fue entregada a la Policía cullerense por el servicio de Correos después de que algún desconocido la encontrara.

El jefe de la Policía Local, Juan José Figueres, se ha mostrado “muy agradecido” a los ciudadanos y turistas que “en menos de una semana han dado muestras ejemplares de civismo que demuestran la importancia de la colaboración ciudadana en el desarrollo de la labor policial”.

Figueres ha explicado que estos hechos “no suelen ser habituales, ya que encontrarse una cartera con dinero es muy goloso y no todos las devuelven”. Para el intendente jefe, que en un periodo relativamente tan corto de tiempo se hayan dado tres casos similares es “inusitado”.

“Es de valorar que en un municipio como el nuestro que en verano se llena de gente haya comportamientos de este calibre, que nos sirven para seguir ofreciendo nuestro servicio de objetos perdidos”, ha concluido.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.