Una operación conjunta de la policía francesa mata a los terroristas y libera a los rehenes

(París/Francia/Agencias) Las fuerzas de seguridad francesa realizaron un operativo conjunto tanto en la imprenta como en el supermercado kosher de París con la intención de liberar a los rehenes y atrapar a los islamitas. Durante la intervención, que empezó sobre las 16:30 horas, los hermanos Cherif y Said Kouachi y Amedy Coulibaly murieron durante el un cruce de tiroteos. Dos agentes están graves y muy mal heridos. La acción conjunta permitió la liberación de todos los rehenes.

Los rehenes son liberados tras la acción policial. (Foto-Agencias)
image-162175

Los rehenes son liberados tras la acción policial.

Las fuerzas de seguridad de Francia iniciaron en horas de la tarde el asalto simultáneo y final contra la imprenta y el supermercado kosher donde están atrincherados los hermanos y el terroristas islámicos, respectivamente, que atentaron contra la revista Charlie Hebdo el pasado miércoles y el que asesinó a la mujer policía al día siguiente.

Un helicóptero sobrevolaba cada momento la imprenta. (Foto-Agencias)
image-162176

Un helicóptero sobrevolaba cada momento la imprenta.

Según reportó la agencia de noticias AFP y Tele France, los hermanos Cherif y Said Kouachi resultaron muertos como consecuencia del enfrentamiento con las fuerzas del orden. El rehén resultó liberado sano y salvo. Detonaciones y disparos se escucharon en los alrededores de la zona comercial de Dammartin-en-Göele, donde se halla la imprenta CTD, donde los extremistas islámicos tomaron como rehén a una víctima.

En tanto, en la tienda kosher del centro de París, la policía también terminó con la vida de Amedy Coulibaly y liberó al resto de los rehenes que el terrorista mantenía en el interior del local comercial de comida.

Los dos autores de la matanza de Charlie Hebdo se atrincheraron este viernes con al menos un rehén en la imprenta Creation Tendance Decouverte, a 40 kilómetros de París, tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Por la mañana, las fuerzas del orden persiguieron a los dos sospechosos del atentado del miércoles, que dejó 12 muertos, y se produjo en tiroteo en una carretera al noreste de la capital, según fuentes policiales.

Momentos antes de la toma del supermercado. (Foto-AFP)
image-162177

Momentos antes de la toma del supermercado.

Los disparos se produjeron a una media hora en coche de la zona donde se los buscaba el jueves, precisaron las fuentes.

Posteriormente, fuentes allegadas a la investigación informaron que tras el tiroteo se produjo una toma de rehenes en una empresa de Dammartin-en-Goële, localidad de unos 8.000 habitantes a unos 40 km de París, no lejos del aeropuerto Charles De Gaulle. La cantidad de rehenes no pudo ser precisada de inmediato, aunque fuentes oficiales señalaron que hay “al menos uno”.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.