Un grupo de vecinos del barrio de Nou Moles se ha movilizado para impedir la instalación de una antena de telefonía a escasos metros de una escuela infantil y de un colegio de la calle Salvador Ferrandis Luna. El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha concedido permiso a una operadora para colocarla en el terrado de un edificio que está a poca distancia de los equipamientos públicos.
La Asociación de Vecinos de Nou Moles también ha anunciado su respaldo a cualquier movilización por considerar que la colocación incumple la ley, según ha afirmado su presidenta Casilda Osa. ¨Hace un tiempo vinieron unos vecinos comunicándonos su oposición y a raíz de ello preguntamos en el ayuntamiento. La respuesta fue que no tenían constancia de petición alguna pero ahora nos encontramos con que han concedido autorización¨
El ayuntamiento ha dado un permiso para ubicarla durante 10 años prorrogables durante otros tantos. Los padres, madres y vecinos de los colegios han presentado firmas oponiéndose pero no han frenado la concesión de la autorización.
La base de telefonía móvil está a al lado de la Escuela Materno Infantil Lápices y a 40 metros del colegio Barcia Goyanes.
VLC Ciudad. Paco Varea