La parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia organizó ayer, martes, día de Navidad, una cena para 200 personas sin hogar en el interior del templo en el día de Navidad.
De esta manera, un grupo de feligreses de la parroquia preparó más de 50 litros de sopa cubierta que fue llevada en termos para la cena, según ha indicado el párroco Juan Andrés Talens.
“La iniciativa, que ha sido organizada en colaboración con la asociación “Amigos de la calle”, surgió a raíz de la cena de Navidad para personas sin hogar que todos los años organiza la basílica de Santa María in Trastevere de Roma”, ha añadido.
La parroquia habilitó el templo con diversas mesas para la cena así como un lavadero para que las personas sin hogar puedieran asearse. Igualmente, instaló un servicio de guardarropa y de cuidado de animales para los participantes que acudieran con ellos.
Además, la cena contó con la presencia del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. En la iniciativa en la que participaron un centenar de voluntarios también colaboró Cáritas Diocesana de Valencia y la cooperativa Consum que donó alimentos para la cena.
VLC Noticias | Redacción