Una persona ha fallecido por un accidente de tráfico en Carancos, Nava

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos vehículos, un turismo y una furgoneta, en la N-634, a la altura del punto kilométrico 369, en Carancos, Nava. El accidente se produjo cuando, por causas que se desconocen, ambos vehículos colisionaron frontolateralmente en la citada vía de comunicación.

2014.06.30 ACCIDENTE DE TRÁFICO EN NAVA 1 2014.06.30 ACCIDENTE DE TRÁFICO EN NAVA2

El fallecido es un varón, el conductor de  la furgoneta implicada en el siniestro. En este vehículo viajaba también otro varón, de  22 años de edad.  Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fue trasladado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica,  con politrauma de carácter grave  al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas en el que posteriormente fue evacuado.

Los otros dos heridos, de carácter leve, a expensas de más exámenes, son los ocupantes del turismo implicado. Se trata de una mujer de 53 años de edad y un varón de 26 que fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Arriondas.

Los cuatro afectados fueron excarcelados del interior de ambos coches por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Piloña, Villaviciosa y San Martín del Rey Aurelio.

A los ocupantes del turismo, tras recibir asistencia médica, simplemente se les ayudo a salir del interior del mismo con las protecciones necesarias. Los otros dos afectados se encontraban atrapados y para ser liberados los bomberos tuvieron que levantar la furgoneta y cortar la parte delantera para posteriormente retirar el respaldo de los asientos y proceder a evacuarlos por la parte trasera del vehículo. La excarcelación de los restos mortales del conductor fallecido se produjo tras recibir la correspondiente autorización.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.19 horas. En la llamada señalaban que se había producido un choque entre un turismo y una furgoneta y en cada uno de los vehículos había dos personas. Estaban heridas y creían que atrapadas.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, el equipo de Atención Primaria de Nava , una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia convencional, la Sala 112 del SEPA movilizó a Bomberos con base en los parques de Piloña, San Martín del Rey Aurelio y Villaviciosa. También se activó al Jefe de Zona para que acudiese al incidente.

Los primeros en llegar al lugar fue la dotación desplazada desde el parque piloñés que confirmó que había cuatro personas atrapadas. Posteriormente, ya con el resto de bomberos en el lugar, comunican  que hay una persona  fallecida y tres heridas de diversa consideración.

Tras finalizar las tareas de excarcelación y realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía, los bomberos retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases.

Desde un primer momento el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver del conductor fallecido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.