Una réplica a tamaño natural de la Sábana Santa de Turín y otra del Santo Sudario de Oviedo se exhiben en Valencia

El Centro Español de Sindonología (CES), entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias atribuidas a Jesucristo, organizará este Viernes Santo una jornada de puertas abiertas en su sede, ubicada en la calle Barcelonina, 3, de Valencia.

sabana santa

 Los visitantes que acudan al centro, que permanecerá abierto de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas, podrán ver la réplica a tamaño natural de la Sábana Santa que será exhibida junto a otra del Santo Sudario de Oviedo y una reproducción del Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Jorge Manuel Rodríguez, presidente del CES.

 Asimismo, “en el centro se exhibe una lanza romana del siglo I, clavos similares a los utilizados en la crucifixión de Cristo, una réplica de la corona de espinas reconstruida a partir de las heridas que muestra la Sábana Santa y otros elementos relacionados con su Pasión y Muerte”, ha añadido.

 Igualmente, la entidad proyectará durante toda la jornada vídeos sobre la historia y devoción de las distintas reliquias atribuidas a Jesucristo.

 El Centro, además de las actividades de investigación que sus miembros llevan a cabo, ofrece cursos de formación continua para sus socios y “para todos aquellos que tengan interés por los temas que nos ocupan”, ha añadido.

VLC noticias /AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.