La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha organizado y acogido el XXVIII Encuentro de la Comisión de Marketing de la Asociación Internacional de Transporte Público UITP (International Association of Public Transport) los pasados días 27 y 28.
La reunión de ésta comisión se ha hecho pública después de que se hayan terminado las reuniones con lo cual el secretismo ha sido bastante notorio de la presencia de representantes de un organismo internacional en una ciudad que siempre acoge bien y recibe a éste tipo de colectivos en el que, precisamente, la ciudad de Valencia ejerce la vicepresidencia. O sea los componentes ya no están en Valencia.
Durante estas jornadas, representantes de empresas de transporte público de países de todo el mundo han centrado sus ponencias en abordar temas como el ‘Social Media’ o algo tan importante en estos momentos como la ‘Comunicación en tiempos de crisis’.
Conviene recordar que la UITP es una organización internacional formada por profesionales del transporte público, ya sean operadores, autoridades locales, regionales y nacionales, institutos científicos, académicos e investigadores, así como proveedores de servicios y consultorías.
Se trata de una plataforma para la cooperación en todo el mundo, el desarrollo empresarial y el intercambio de conocimientos entre sus 3.400 miembros procedentes de 92 países de todos los continentes.
Con todo ello, la UITP es la defensora global de transporte público y la movilidad sostenible, así
como además, es la promotora de innovaciones en el sector.
Valencia fue elegida en Belfast como vicepresidenta de la UITP
La elección de Valencia como sede de este nuevo encuentro de la Comisión de Marketing se
debe a que la entidad de transportes de la ciudad ha sido recientemente elegida para ostentar
la vicepresidencia de dicha comisión junto con la ciudad de Belfast, en sustitución de Londres.
La realización periódica de este tipo de encuentros tiene como objetivo aumentar la
concienciación sobre la importancia de tener un enfoque orientado al cliente para mejorar el
servicio prestado y conseguir mayor atractivo y uso del transporte público, de forma que la
movilidad sostenible se convierta en el precursor que transforme las ciudades en entornos más
amables donde vivir.
VLCCiudad/Redacción