BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Una sexta parte del territorio de la Comunitat Valenciana superó el martes los 40ºC, en su mayoría en Valencia

fotonoticia_20140827143308_260(EUROPA PRESS) –   La sexta parte del territorio de la Comunidad Valencianasuperó ayer martes los 40 grados una sofocante jornada por el viento de poniente. La provincia más calurosa fue Valencia ya que en un tercio de su extensión los termómetros superaron esta temperatura, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La localidad en el que el mercurio registró la temperatura más alta fue Carcaixent (Valencia) que con sus 43.5º fue también el más alto del verano alcanzado en España en estaciones principales y automáticas. Por contra, la más baja fue los 28.7º en Fredes (Castellón).

   De este modo, la jornada de ayer fue la más cálida del verano, seguida del 10 de agosto, que por líneas generales no ha sido muy caluroso, según las mismas fuentes.

La provincia de Valencia ha sido la región de la Comunitat donde se registraron las temperaturas más altas ya que en el caso de Alicante y Castellón, la brisa entró antes por lo que los registros han sido más bajos. No obstante, en la localidad castellonense de Segorbe sí que se llegó a los 40 grados mientras que en la capital de la provincia se han alcanzado los 32,9 grados.

Así, la ciudad de Valencia superó este martes a mediodía los 40 grados, cuatro años después de la última vez, el 27 de agosto de 2010, cuando los termómetros alcanzaron el histórico registro de 43 grados.  Por su parte, la provincia de Alicante no ha llegado a superar los 40 grados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.