Una tormenta deja 24 litros en apenas media hora en Novelda

València, 9 jun (EFE).- El frente de lluvias que afecta a la Comunitat valenciana ha dejado un acumulado de 52,2 litros por metro cuadrado en Novelda, de ellos 24 litros caídos esta tarde en una intensa tormenta de apenas media hora, según informa la Agencia Estatal de meteorología (Aemet).

En este segundo día consecutivo de tormentas acompañadas de aparato eléctrico en la comarca alicantina del Vinalopó se han registrado también acumulados de 31.6 litros en Elda y de 25.4 litros en Elche.

A lo largo de este martes se han medido precipitaciones de 24,8 litros en Novelda a consecuencia de una tormenta que esta tarde ha atravesado de norte a sur las comarcas del Vinalopó.

La mayor parte de la precipitación se acumuló en media hora y casi la mita en 10 minutos, según Aemet.

Pasadas las 19 horas, salvo algún chubasco débil en l’Alt Palància, ya no llueve en la Comunitat, y las tormentas se disiparon
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.