Unas jornadas micológicas analizarán los trastornos y síndromes tóxicos en NaTuria

El Centro Medioambiental NaTuria de Valencia acoge, los próximos días 8 al 11 de noviembre las XXII Jornadas Micológicas, un encuentro especializado abierto al público general, que incluye conferencias, visitas guiadas y talleres para niños, todo ello alrededor del mundo de los hongos, sus aplicaciones, historia y variedades.

La riqueza de los suelos de la Comunitat Valenciana hace de ella un lugar propicio para una gran variedad de especies en hongos y setas, que tienen importantes utilidades en gastronomía o sanidad, y son un elemento fundamental que contribuye a la biodiversidad de nuestro territorio.

Programa de actividades de las jornadas micologicas en NaTuria
image-29720

Programa de actividades de las jornadas micologicas en NaTuria

Para aprender más sobre el llamado reino Fungi, NaTuria acoge por tercer año consecutivo las Jornadas Micológicas que organiza la Sociedad Valenciana de Micología (Somival).

Expertos y aficionados de todo el país participan en esta convocatoria que, además ofrece una exposición de hongos y micofilatelia, conferencias y talleres para los más pequeños, así como salidas para la recolección y posterior clasificación de especies.

La “Taxonomía y filogenia del género Entoloma: Nolanea & Claudopus”, o los “Trastornos producidos por setas comestibles y síndromes tóxicos recientes” serán algunos de los temas que se tratarán en las charlas impartidas por especialistas en la materia. Además, el programa incluye también el X Concurso Fotográfico de Hongos de la Comunitat Valenciana.

Programa de actividades

Jueves 8 de noviembre 2012

19,30 h.: Inauguración de las Jornadas, Exposición de micofilatelia y del  Concurso fotográfico.

20 h: Conferencia  “Taxonomía y filogenia del género Entoloma:   Nolanea  & Claudopus.”.

Ponente Santiago Catalá García, Investigador de la Universidad Politécnica de Valencia. Miembro del Comité Científico de           SOMIVAL

Viernes 9 de noviembre 2012

7,30 h: Salida a los espacios naturales de la Comunidad Valenciana,           para la recolección de especies.

17.00 h: Admisión, catalogación y estudio de las especies       recolectadas.

Sábado 10 de noviembre 2011

10 h: Apertura de la exposición.

11 h.y 11.50 h.Taller infantil de micología.

11 h. Visita guiada a la exposición

12 h: Conferencia.- “Los tremedales y sus hongos”. Ponente: Eleazar     Suárez. Micólogo, miembro del G.I.C.

19 h: Conferencia: “Trastornos producidos por setas comestibles y        síndromes tóxicos recientes”. Ponente: Pilar Gracia Sánchez, Servicio     de      Medicina Interna. Hospital Obispo Polanco. Teruel.

20.30 h: Acto oficial de clausura de las Jornadas. Se hará público el fallo del Jurado del Concurso Fotográfico.

Domingo 11 de noviembre 2011

10 h y 11 h. Visita guiada a la exposición

11 h. y 11.50 h. Taller infantil de micología.

14 h: Clausura de la exposición.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.