3 de noviembre de 2016
1 min read

Unicef indica que la operación militar sobre Mosul ha provocado más de 20.000 desplazados

Valencia Noticias | Agencias.- Unas 20.700 personas han sido desplazadas desde que iniciara la operación militar para retomar la ciudad iraquí de Mosul, casi la mitad de los cuales son menores de edad, indicó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

desplazados-a-campos-de-refugiados-foto-unicef
Desplazados a campos de refugiados. (Foto-Unicef).

En un comunicado emitido este jueves, Unicef destacó que, desde que comenzara la ofensiva militar el pasado 17 de octubre, nueve mil 700 menores de edad desplazados de Mosul necesitan de asistencia urgente para subsistir.

“Conocí a madres y a sus hijos que se sentían muy aliviados de haber salido con vida. Era claro que habían ya pasado por demasiado”, expresó Pernille Ironside, directora de operaciones en el terreno de Unicef en Irak.

Unicef explicó que los recién llegados a los campos de refugiados fuera de Mosul reciben ayuda inmediata, lo que incluye revisiones médicas, agua potable y alimentos. Los niños de entre seis meses y 15 años reciben además vacunas contra la polio y el sarampión.

El organismo señaló que mientras que muchas personas han huido a los campos de refugiados, otras han decidido permanecer en las comunidades que han sido retomadas del poder de grupos terroristas.

Las condiciones de los niños y sus familias son muy precarias, tanto en los campos como en las comunidades, y requieren de asistencia inmediata como agua potable y provisiones básicas, subrayó Unicef.

“En tanto que la situación continúa desarrollándose, es importante que actuemos con rapidez y que adaptemos nuestra respuesta a la mejor manera de ayudar a los niños y a sus familias, que han sufrido tanto en los años previos”, dijo Ironside.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La ‘Mare de Déu de l’Almoina’ arriba a València després de la seua adquisició per part de la Generalitat

Next Story

El IVAM acoge el II ciclo ‘Músiques de Nova Creació / Encontres’

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Lectura en los medios: Culpa tuya

El proyecto Lectura en los Medios, o Reseña tu Lectura, nació en 2018 como propuesta de un grupo de alumnos del Colegio San Enrique, de Quart de Poblet (Valencia). A lo largo
Go toTop

Don't Miss

El hambre azota a unas 100.000 personas en Sudán del Sur según la ONU

Valencia Noticias | Redacción.- Sudán del Sur se encuentra en

ACNUR y UNICEF expresan su alarma por la suspensión del programa de refugiados de EE.UU.

Valencia Noticias | Redacción.- El Alto Comisionado de la ONU