UPyD afirma que la herencia del PP en materia educativa es catastrófica

Adrián: “Es urgente reforzar el número de docentes especialistas y convocar nuevas plazas según las necesidades reales”

Foto 7 para CarlesUnión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, afirma que la herencia del Partido Popular en materia educativa es catastrófica. En este sentido,  el candidato del partido a las Cortes Valencianas por la provincia de Castellón, Juan Emilio Adrián, asegura que “es urgente reforzar el número de docentes especialistas y convocar nuevas plazas según las necesidades reales”.

Así, es imprescindible recuperar las plantillas de apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) y potenciar la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en los mismos centros y grupos que el resto del alumnado, priorizando la detección e intervención tempranas. Adrián advierte de que la actual gestión de la Conselleria de Educación puede acabar con “la pérdida de cientos de plazas de maestros especialistas en los próximos años y una merma evidente en atención psicológica a los niños”.

El candidato alerta de que el último informe del Consejo Escolar del Estado indica que los alumnos de 4º de la ESO de la Comunitat son “los que peor porcentaje de promoción obtienen de toda España para las etapas posteriores de Bachillerato o Formación Profesional. Desde hace un par de años, los profesores de los centros públicos asumen más horas lectivas y el número de alumnos por aula se ha incrementado. La diferencia de tasas entre la escuela pública y la privada es de las más altas del país. Todo ello no ayuda a mejorar la calidad de nuestra enseñanza”.

El partido defiende que el desarrollo y mejora de la red pública de colegios debe convertirse en la columna vertebral del sistema, sin perjuicio del respeto a la libertad de creación de centros docentes y de la existencia de conciertos con centros privados mientras la red pública no pueda cubrir la demanda existente. Sin embargo, los conciertos deben establecer reglas claras con respecto a: criterios educativos, control de los costes, gestión trasparente, criterios de admisión del alumnado, selección y movilidad del profesorado.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.