UPyD Paterna se reúne con el gerente de ASIVALCO para analizar el impacto del nuevo proyecto de ampliación del By-Pass

La reunión del coordinador local de UPyD, Juan Sánchez y el gerente de ASIVALCO, Joaquín Ballester, trató sobre las afecciones que la ampliación tendrá sobre varias empresas del polígono Fuente del Jarro

 

Unión Progreso y Democracia en Paterna se reunió con ASIVALCO que es la Asociación de empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro. En esta cita Joaquín Ballester traslado a Juan Sánchez su preocupación por la afección a los empresarios del polígono, ante las nuevas pretensiones del Ministerio de Fomento en el proyecto de ampliación con 6 carriles del By-Pass.

La nueva autovía consta de 3 carriles por sentido y transcurre en paralelo a la actual A7 por el lado del polígono Fuente del Jarro afectando a las empresas localizadas junto a la autovía y el barranco Travesat. En el proyecto no se contempla la creación de accesos nuevos a la autovía A7 ni a su ampliación desde el polígono ni desde La Cañada. Circunstancia esta fundamental para que la ampliación tenga sentido.

upyd-paterna-asivalco-by-pass

ASIVALCO y UPyD piensan que el proyecto agravara los problemas de inundaciones del polígono por causa de las lluvias de escorrentía del barranco de la Fuente y que discurre longitudinalmente a lo largo de todo el polígono mediante un encauzamiento subterráneo. De producirse las lluvias extraordinarias de 2012, se volvería a inundar el polígono si no se da una solución técnica adecuada a la confluencia del barranco de la Fuente con Travesat y su desagüe en la zona del apeadero de Santa Rita.

Desde la formación magenta se denuncia la poca publicidad que se está realizando del proyecto por parte del Ayuntamiento de Paterna, cuando se está realizando en estos momentos el procedimiento reglamentario de “Información Pública” y es el periodo legal para que los vecinos y afectados de Paterna puedan presentar sus alegaciones para mejorar el proyecto o incluso desestimar la solución planteada.

Por todos estos temas tratados, el coordinador local, Juan Sánchez Mancebo, no entiende “cómo se inicia una nueva solución de ampliación del By-Pass sin contar con todos los afectados”. Además añade que “si la solución de la ampliación es un corredor de tráfico del área metropolitana, no tienen sentido que esta ampliación no disponga de los enlaces necesarios para captar dicho tráfico en Fuente del Jarro ni en Paterna. Está claro que la solución planteada por el Ministerio de Fomento no tiene sentido y será un despilfarro más como todas las infraestructuras mal planificadas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.