BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

UPyD presenta una moción para mejorar la transparencia en el Ayuntamiento de Alboraya

Se trata de una serie de medidas que considera fundamentales para garantizar la máxima transparencia en la gestión de la corporación municipal

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en consonancia con su política de regeneración democrática y transparencia, ha presentado ante el Ayuntamiento de Alboraya una moción para mejorar la transparencia en la gestión pública para la valoración por parte del pleno.

En la moción la formación magenta reclama la adopción de una serie de medidas que considera fundamentales para garantizar la máxima transparencia en la municipal, algo que UPyD cree que, desgraciadamente, no ha sucedido en los últimos años.

Justo CollEntre las medidas reclamadas está la propuesta de retransmitir los plenos por internet en directo y publicar posteriormente las grabaciones en la web del Ayuntamiento. También propone el partido publicar el orden del día de cada pleno, y el día de su convocatoria, con la antelación suficiente para que pueda tener la adecuada difusión y se facilite la participación ciudadana en los plenos, huyendo en lo posible de plenos extraordinarios, que tanto se han utilizado en Alboraya en los últimos años.

Igualmente también se pide la publicación de actas, presupuestos consolidados, modificaciones y desviaciones entre lo aprobado en el presupuesto y lo ejecutado, de forma inteligible para los ciudadanos, con argumento motivado. Las subvenciones concedidas y denegadas por el Ayuntamiento y sus órganos dependientes, incluyendo fines y condiciones, así como organigramas y retribuciones de los cargos electos, de libre designación y empleados públicos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.