Urbanismo modifica el planeamiento para que el parque Coves Carolines pueda alojar un campo de fútbol

Sandra Gómez resalta que la modificación recoge las necesidades vecinales en materia deportiva y recreativas de Benimàmet

0422 Parc Coves Carolines (1) 

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado que la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana incluirá la aprobación de la modificación del Plan Especial de Infraestructuras, reserva de suelo y ordenación de usos Benimámet/Feria València para adaptarlo a las necesidades del nuevo parque Coves Carolines y dar viabilidad a su ejecución. “Esta modificación recoge las necesidades deportivas y recreativas del barrio que pedían las vecinas y vecinos”, ha apuntado la edil.

 

El Servicio municipal de Proyectos Urbanos emitió un informe de viabilidad sobre la mejor forma de completar la urbanización del parque Coves Carolines, una zona verde localizada en Benimámet que se encuentra pendiente de ejecución. Este primer informe fue complementado atendiendo tanto las previsiones de la Fundación Deportiva Municipal, así como a las aportaciones realizadas por la Asociación de Vecinos de Benimàmet, de manera que quedaron fijados finalmente los criterios de proyecto del futuro jardín con el objetivo de cubrir las necesidades deportivas y recreativas del barrio.

 

Realizados los análisis y estudios previos para redacción del proyecto, la compleja estructura de la propiedad, la difícil topografía de la zona y el amplio programa de necesidades que había que resolver hicieron necesario contratar la redacción de un proyecto básico unitario que, haciendo las veces de plan director, programara la ejecución por fases del jardín y satisficiera las reivindicaciones vecinales relativas la ejecución de un nuevo campo de fútbol 11.

 

Uno de los primeros problemas en la ejecución del jardín Coves Carolines era que el planeamiento no se encontraba adaptado a la realidad física de las infraestructuras ejecutadas en desarrollo del plan especial vigente. Este plan fue ejecutado adaptando la red viaria a los condicionantes físicos del terreno, sin que tales cambios fueran recogidos en el planeamiento, lo que afectaba a las posibilidades de materializar el programa de usos previsto para el jardín.

 

Por otra parte, la aprobación de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana, conocida como la LOTUP, ha supuesto un nuevo cambio en las condiciones que deben reunir las parcelas para formar parte del sistema dotacional de zonas verdes, lo que obliga a adaptar las determinaciones del suelo desarrollado al amparo de la legislación anterior a la nueva norma.

 

Por último, el planeamiento vigente califica parte de la superficie afectada como espacio libre de uso deportivo, pero no toda, lo que dificulta la ubicación de la pista deportiva en la parte norte del jardín. Esto obliga a revisar también las determinaciones de planeamiento que afectan a la organización de los futuros espacios con el fin de permitir los usos deportivos previstos.

 

De esta manera y, tras la aprobación del proyecto básico en el mes de diciembre, “continuamos completando los pasos necesarios para que el parque Coves Carolines sea una realidad. Este parque vendrá a completar la infraestructura verde de Benimàmet junto con el parque Lineal, apostando por la sostenibilidad, la inclusión, la salud y el deporte “, ha concluido Gómez.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.