El uso de tecnologías: algo fundamental en la gestión de salones de belleza

Los salones de belleza, las peluquerías o los centros de estética y spa han tomado conciencia sobre la importancia de incorporar el uso de las nuevas tecnologías en su operativa diaria. En buena parte de este tipo de establecimientos ya es posible encontrar softwares de gestión y caja registradora como puede ser el Merlin Air diseñado por la empresa valenciana de desarrollo de software Ikosoft.

Y es que el software Merlin de Ikosoft cuenta con implantación en más de 18.000 salones de belleza de hasta 35 países diferentes de todo el mundo. Esto pone de manifiesto el éxito del uso de este tipo de soluciones informáticas, ya que ayudan a simplificar la vida de los propietarios y gestores de centros de belleza y peluquerías.

beauty-salon-3277314_960_720

Un software de pago y de gestión todo en uno

El software Merlin Air permite a los negocios del mundo de la belleza y el bienestar realizar una correcta gestión de sus negocios y de los cobros. Un software de estas características cuenta con multitud de funcionalidades, pero quizás las más destacables son las siguientes.

Gestión de existencias

La gestión de las existencias y la venta de productos de belleza suponen una importante fuente de ingresos para los salones de belleza y peluquerías, así que un software de gestión de existencias eficiente permite detectar cualquier deficiencia y tomar medidas correctoras de forma rápida y sencilla.

Software de caja registradora

La gestión de la caja registradora, de los cobros y pagos, y de la facturación, permite conocer de mejor forma la evolución del negocio y sus cifras económicas. El software de gestión de caja registradora, como el ofrecido por Merlin Air, permite a estos pequeños negocios una gestión mucho más eficiente de los cobros a sus clientes.

Toma de citas online

Uno de los avances más aplaudidos por los centros de belleza y peluquerías es la posibilidad de tomar citas online por parte de sus clientes. De esta forma pueden comprobar las citas que tienen cada día antes de comenzar e identificar qué clientes acudirán para tener listo los productos o tratamientos que necesitan. Además es algo que encanta a los clientes, especialmente a los más jóvenes.

Software de gestión

Además de controlar aspectos de la operativa diaria, este tipo de softwares también facilitan la gestión del negocio en todos sus aspectos. Por ello son también considerados como softwares de gestión, ya que permiten unificar en un único programa toda la información, datos y cifras de la empresa para simplificar su gestión, las relaciones con los empleados o el pago de impuestos.

Client file

Este tipo de softwares permiten diseñar perfiles de clientes con sus datos y necesidades habituales. De esta forma pueden controlar su frecuencia de asistencia al establecimiento o el tipo de tratamientos que solicita para ofrecerle promociones, descuentos o productos específicos para sus necesidades.

Como se puede apreciar son muchas las funcionalidades que los softwares de gestión para centros de belleza y bienestar incorporan para lograr una gestión eficiente del negocio.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.