Renovar o mejorar el sistema de climatización en la vivienda, mejor con un instalador cualificado

El aire acondicionado es un electrodoméstico imprescindible prácticamente en cualquier provincia de España. Hasta la cornisa cantábrica y las zonas más montañosas, donde las temperaturas no son tan elevadas en buena parte del año, están viendo como el ascenso progresivo del termómetro obliga a echar mano de buenos sistemas de climatización para paliar esas altas temperaturas.

Por fortuna, los aparatos de aire acondicionado y sistemas de climatización son cada vez más avanzados, más eficientes y hasta más económicos. Los fabricantes desarrollan equipos de aire acondicionado que responden a estos principios: compresores inverter, gases no contaminantes, filtros de partículas, detectores de presencia, conectividad wifi…

Sin embargo, todo esto se convierte en poco útil si los equipos no están correctamente instalados, y es ahí donde aparece la figura del instalador de aire acondicionado.Imagen

¿Qué ofrecen las empresas de instalación de aire acondicionado y sistemas de climatización?

Estas empresas cuentan con personal cualificado y profesional especializado en la instalación, mantenimiento y reparación de aires acondicionados en cualquier edificio. Su red de servicios va desde los sistemas de refrigeración a los aparatos de aire acondicionado pasando por calderas, tanques de grandes dimensiones, bombas y equipos de control.

A la hora de elegir instalador aire acondiconado, es fundamental dejarse asesorar por la experiencia, como la que ofrece TSClima. Esta empresa cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector particular y empresarial y está asociada a Femeval y Aviclima, para garantizar así mayor nivel de seguridad a sus clientes.

Con la colaboración de TSClima no solo se instala un aparato de aire acondicionado, sino también la posibilidad de incluir un sistema de climatización por conductos con suelo radiante. Esta combinación es una alternativa cada vez más común entre muchos usuarios, porque aumenta el grado de eficiencia energética y el total de ahorro en la vivienda o la empresa.

Los técnicos instaladores, una vez realizado su trabajo, comprueban que todo funcione correctamente, haciendo test de los equipos y valorando todas las alternativas posibles. Como profesionales expertos en el correcto funcionamiento de los equipos, tienen la mejor preparación para ofrecer asesoramiento de aires acondicionados y sistemas de climatización.

¿En qué consiste el sistema de suelo radiante frío?

Los sistemas de suelo radiante se asocian habitualmente con la calefacción, pero los equipos de suelo radiante también pueden refrigerar. Estos sistemas comienzan a asentarse progresivamente como método para enfriar un hogar o un negocio.

La climatización radiante se asocia a aspectos positivos como la eficiencia energética, las fuentes de energía renovables y el ahorro en la potencia requerida para climatizar.

La instalación de suelo radiante frío siempre debe ser llevada a cabo por instaladores profesionales, para sacar el máximo partido posible al sistema. Los equipos que hacen uso de esta tecnología hacen circular agua fría por sus circuitos para enfriar la superficie.

De este modo, el suelo se refrigera a una temperatura inferior a la del espacio a climatizar y emana frío. Para que la instalación sea completa y gane en eficiencia, los equipos deben contar con un mecanismo que compruebe el nivel de humedad, normalmente por sondas, para que la temperatura del suelo esté siempre por encima del punto reducido.

En zonas con mucha humedad, si se opta por el suelo radiante frío es recomendable completar la instalación con deshumidificadores para evitar condensaciones que pueden generar riesgo de accidente por resbalones. Este método de refrigeración es compatible con todo tipo de superficies.

Una mala instalación de los sistemas de climatización, pérdida de eficiencia

Los aparatos de aire acondicionado y otros sistemas de climatización, como el suelo radiante frío, pueden ver mermada su capacidad de climatización si no se lleva a cabo un buen proceso de instalación,

Problemas habituales en estos dispositivos y sistemas como las fugas de gas refrigerante y los fallos en las conexiones eléctricas o en los sistemas de evacuación son los errores más comunes que pueden ocurrir.

Cuando un proceso de instalación no es el correcto, el resultado es una merma en el funcionamiento del sistema de climatización. No obstante, la falta de optimización puede considerarse un mal menor si tenemos en cuenta que de una mala instalación y utilización de estos sistemas pueden derivarse accidentes domésticos o laborales en la empresa por un uso indebido.

Confiar en un instalador profesional es adecuado porque su experiencia garantiza un buen trabajo y la tranquilidad de contar con sistemas de climatización que son funcionales y están optimizados para ofrecer el máximo rendimiento.

Por otra parte, los instaladores de aire acondicionado están siempre a la orden del día en novedades con respecto a su sector, noticias y soluciones de climatización. Esto hace que sean buenos consultores y ofrezcan consejos para mejorar la climatización en casas, oficinas, locales o instalaciones en general, ofertando a cada cliente la mejor opción atendiendo a sus necesidades, sin olvidar los trabajos de mantenimiento.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.