Valcárcel se reafirma en que dejará la presidencia de Murcia en primavera

El presidente de la Región de Murcia, el popular Ramón Valcárcel, ha confirmado en un encuentro con periodistas en Madrid su intención de abandonar su cargo al frente de la Comunidad Autónoma de Murcia aunque finalmente no vaya en la lista popular a las elecciones europeas, tal y como se rumorea en los corrillos políticos.

ramon-luis-valcarcel-region-de-murciaEl presidente de Murcia admitía, de hecho, que cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que concurra a las europeas en la lista del Partido Popular, aunque ha matizado que él aún no ha tomado una decisión firme a tal respecto. Si no concurriera finalmente a las elecciones, Valcárcel aseguró que le gustaría volver a ser profesor de Historia, profesión que ejercía antes de dedicarse de lleno a la política.

Valcárcel es uno de los presidentes autonómicos que más años se ha perpetuado en el cargo, que ocupa desde 1995. La decisión sobre quién será su sucesor en el cargo, el aún presidente ha aclarado que no quiere ser él quien tome la decisión, sino la Junta Directiva Regional a propuesta del Comité Ejecutivo. ‘Sería muy torpe por mi parte’, señaló.

Lo que sí ha desvelado es la terna de candidatos que aspiran a ser elegidos para tal cometido: se trata del vicepresidente económico de Murcia, Juan Bernal, el consejero de Empleo y Educación, Pedro Antonio Sánchez, y el portavoz del PP en la Asamblea, Juan Carlos Ruiz.

VLC Noticias | Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.