El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia presenta ‘Terrer’, el pastel de la Navidad 2013

Fiel a su tradición de crear un pastel para cada estación del año, y con el precedente del último pastel de verano, el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha presentado Terrer, el pastel que comercializarán los establecimientos asociados al Gremio como pastel de Navidad.

Pastel-invierno-I

Terrer es un dulce basado en los productos autóctonos de la Comunidad Valenciana, como son la miel, la almendra, la naranja, la oliva o el cabello de ángel. Ingredientes que forman parte del imaginario gastronómico valenciano y que en esta ocasión, dan como resultado un dulce directamente asociado con la historia y las tradiciones valencianas, propias de esta tierra.

Terrer es un dulce tierno y acaramelado, con una textura crujiente a la vez que cremosa. En boca, cada uno de sus ingredientes se percibe de forma individual, sin que ninguno destaque por encima del otro, muy fácil de maridad.

En su elaboración Terrer es un pastel que se ha trabajado lo mínimo, para evitar que el proceso de elaboración pueda desestructurar el pastel. Una vez mezclados los ingredientes y moldado, se cuece en horno a 180º. Finalmente, se marca con una pala eléctrica que consigue tostar el exterior con azúcar y se completa con chocolate y virutas de oro.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.