El enoturimo, producto diversificador de la oferta turística de la Comunitat

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha presidido esta tarde la entrega de premios de la semifinal del Concurso Nariz de Oro celebrada en el CdT de Valencia, donde ha destacado “el auge del enoturismo como producto turístico diferenciado y de calidad en la Comunitat Valenciana que contribuye a diversificar nuestra oferta, adaptándola a los gustos de los nuevos mercados”.

Buch ha señalado que la Generalitat “apuesta por la especialización de la oferta turística mediante el apoyo a productos innovadores y de gran potencial, como es el gastronómico, en atención a la riqueza de nuestro territorio en ese ámbito, tal y como recoge el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020”.

El conseller Máximo Buch con los semifinalistas de la Nariz de Oro

El conseller Máximo Buch con los semifinalistas de la Nariz de Oro

El conseller ha resaltado “la incidencia de la gastronomía y enología sobre el turismo hoy en día es una oportunidad de desarrollo, un motor de crecimiento económico y un vehículo de difusión de la cultura de un territorio que cada vez en más valorado por los turistas que nos visitan que debemos aprovechar”.

Dentro de la estrategia de enfoque de producto que estamos desarrollando, el turismo gastronómico es una prioridad ya que resulta clave en la configuración de la experiencia turística. Y dentro de éste, la creciente calidad de nuestros vinos, ocupan cada ves un papel mas relevante”, ha afirmado.

En este sentido, ha informado que la Conselleria impulsa actuaciones “que pretenden impulsar la colaboración público-privada entre sectores como el hostelero y vitivinícola, aunando esfuerzos entre diferentes administraciones y empresas de cara a la consolidación del producto enogastronómico.

Entre ellas se ha referido a la difusión del Enoturismo a través de la red Tourst Info mediante la incorporación a las bases de datos de información turística de la relación de bodegas visitables de la Comunitat Valenciana; así como las reuniones celebradas con el sector para organizar actuaciones relacionadas con el producto Enoturístico.

 

Concurso Nariz de Oro

Un total de 42 sumilleres han participado hoy en la semifinal del concurso Nariz de Oro celebrada hoy en el CdT de Valencia, que organiza la revista VINO+GASTRONOMÍA.

Entre los participantes en esta semifinal de Valencia hay representados 20 sumilleres de Alicante, 10 de Valencia, 9 de Castellón, 2 de Murcia y 1 de Cuenca.

Se trata de la competición enológica más prestigiosa de España con más de 20 años de experiencia en la que participan profesionales y vinos de toda España. El concurso celebrado hoy permite a sus ganadores pasar a participar en la Gran Final de la Nariz de Oro 2014, tendrá lugar en Madrid, los días 6 y 7 de junio de 2014.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.