València acoge la carrera con flotadores más grande Europa

 

  • Unas 200 corredores con flotadores de flamenco llenarán la playa de la Malvarrosa en un evento organizado por la startup Flamingueo

València,  Flamingueo, empresa alicantina dedicada a vender artículos de “postureo”, ha organizado para mañana la carrera con flotadores más grande Europa, a la que acudirán unas 200 personas. El evento tendrá lugar en la playa de la Malvarrosa, donde los participantes tendrán que acudir con un hinchable de flamenco.

El objetivo es disfrutar de un evento divertido en la playa, en el que los participantes tendrán que correr 150 metros y nadar otros 75 metros para después regresar a la meta. Además, la carrera se enmarca en la celebración del festival Taronja Games, en el que habrá música y actividades deportivas. Por eso, se incluyen entradas para que la gente pueda acceder a dicho festival, promoviéndose así el concepto flotador-de-flamenco-que_se_usará_en_la_carrera, es decir, divertirse mientras se realiza ejercicio.

La entrada al Flamingueo Run incluye un flotador de flamingo de regalo para los participantes. Esta carrera aspira a convertirse en un evento anual y se contempla llevarla a ciudades como Barcelona e Ibiza.

Cabe recordar que la empresa está siendo apoyada por Lanzadera, la aceleradora de negocios que es iniciativa de Juan Roig, y ya ha logrado alcanzar una facturación de un millón de euros en el último año, situándose como líder en la venta de flotadores de postureo a través de Internet en España. Su estrategia pasa por aportar contenido en redes sociales, consiguiendo así aumentar el alcance y los seguidores, que son ya más de 250.000.

Flamingueo ha llevado a cabo colaboraciones con grandes empresas como Honor by Huawei, Brandy Melville o Springfield. Su lema es ‘We empower fun and photos’, es decir, sus productos generan momentos de diversión que son ideales para fotografiar y subir la imagen a las redes sociales. Por eso, sus clientes se convierten en ‘micro-influencers’.

La startup se apoya en un software desarrollado por la propia empresa para automatizar los procesos de gestión de los envíos, la captación de tendencias en redes sociales o la gestión de la inversión en marketing digital en tiempo real.

Los fundadores de Flamingueo cursaron el Grado en ADE para Emprendedores en EDEM Escuela de Empresarios, adscrito a la Universitat de València, un proyecto educativo diferenciado donde los estudiantes “aprenden a emprender”.

Sobre Lanzadera

Lanzadera es una aceleradora e incubadora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Cuenta con cinco programas diferenciados: Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales; los acuerdos Match, por los que personas con espíritu emprendedor pueden tener la oportunidad de emprender y los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups. Para formar parte de cualquiera de ellos, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.

 

Durante sus cinco años de andadura ha prestado apoyo a 210 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 420 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 21 millones de euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.