BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

València acoge la II jornada ‘Las ludopatías irrumpen en el tratamiento de las adicciones’

El Complejo Deportivo-Cultural La Petxina ha acogido esta mañana la celebración de la II Jornada ‘Las ludopatías irrumpen en el tratamiento de las adicciones’, organizada por la fundación Patim. Esta jornada también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de València, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictiva (UPCCA) de la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes.

1023 Jornada Ludopatia 2018 (1)

 La concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha participado en esta jornada y ha resaltado que es una prioridad «realizar una adecuada prevención de aquellas adicciones en las que las sustancias no están implicadas, ya que aunque la sociedad es muy consciente de los riesgos que conllevan el consumo de drogas no ocurre lo mismo con el uso excesivo de internet, las redes sociales y los juegos de azar en línea».

 El objetivo de la jornada ha sido abordar la problemática de las adicciones sin sustancia desde diversos frentes multidisciplinares: la prevención, el tratamiento, el asesoramiento y la formación. Los ponentes se han centrado en los juegos y en las apuestas deportivas en línea, entre otras cuestiones. 

 Maite Girau ha explicado que «cada vez hay un mayor incremento de las ofertas de juego, tanto presencial como online» debido en gran parte a «la rápida evolución social, las oportunidades que ofrece la red, los estímulos económicos que se promocionan para jugar y la gran velocidad de avance de la digitalización». 

 Durante la mañana han tenido lugar varias conferencias, que han corrido a cargo de diferentes técnicos y expertos en la materia. Asimismo, la mesa redonda ‘El juego no viene solo’ ha tratado aspectos relacionados con el perfil de las personas con ludopatía, los grupos de autoayuda, el papel de la Dark Web, el uso de la criptomoneda y las consecuencias que conlleva el uso excesivo del juego.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.