El puerto de Valencia acogerá durante el mes de agosto 18 escalas de cruceros, entre ellas la del barco Independence of the Seas, que tiene capacidad para 4.300 pasajeros, según informa la Fundación Turismo Valencia.
Este barco llegará a Valencia el 2 y el 30 de agosto, mientras que otro de grandes dimensiones, Legend of the Seas, lo hará el día 1; el MSC Splendida hará cuatro escalas (6, 13, 20 y 27 de agosto); y el Azura, que atracará el día 9.
La Fundación Turismo Valencia participa este 29 de julio en Miami, dentro de un viaje a Estados Unidos, en el encuentro anual de la naviera Norwegian Cruise Lines con cien agencias de viajes.
Allí promocionará la ciudad de Valencia entre las agencias de viajes y en una acción en la Casa Consular, así como en la sede de Brickell Travel, agencia de American Express.
El mercado estadounidense acumula un crecimiento de pernoctaciones del 13 % en el acumulado enero-mayo, según la Fundación, que añade que las previsiones de cruceristas para este año superan el medio millón.
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, indicó que el trabajo conjunto realizado por la Fundación y la Autoridad Portuaria está logrando posicionar a Valencia como destino destacado de cruceros en el Mediterráneo.
“Esta labor debe seguir realizándose porque aún hay mucho margen de crecimiento, y los atractivos de Valencia para este sector son innegables y las infraestructuras no dejan de mejorar”, ha explicado Salinas, para añadir que el año pasado Valencia fue el destino español donde más se incrementaron los pasajeros de cruceros.
La Fundación centrará sus esfuerzos de promoción de los próximos meses, además de en Estados Unidos, en Francia, Alemania, Rusia y China.
VLCCiudad/Redacción