BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Tribunal Supremo anula el fallo del TSJCV sobre Tabacalera y le obliga a admitir los informes que pidió Salvem

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) mediante el cual se avalaba los derribos del antiguo edificio de Tabacalera que ordenó el Ayuntamiento de Valencia para incluir en el expediente toda la prueba documental  del conjunto de edificaciones existentes en el recinto.

Así consta en la sentencia del TS, en la que se estima el recurso de Salvem Tabacalera contra la sentencia del TSJCV, que avalaba modificar el PGOU, de 30 de junio de 2006, que permitió derribar parte del antiguo edificio. El TS anula la resolución valenciana y retrotrae las actuaciones al instante de la entrega de la documentación.

Una excavadora tira uno de los edificios del interior del complejo/gms
image-66252

Una excavadora tira uno de los edificios del interior del complejo/gms

El alto tribunal no entra a valorar la legalidad de las obras, del convenio o de la modificación del plan. Lo que hace es pedir que se admitan los informes solicitados por Salvem y, después, valorarlos y emitir nueva sentencia. O sea no se entra en la en el fondo de la discrepancia jurídica entre las partes, según ha informado un responsable del TSJCV.

El fallo ha dado lugar a reacciones de satisfacción de Salvem Tabacalera, EU, PSPV  y, totalmente contrarias, del equipo de gobierno,

El grupo socialista en el consistorio valenciano ha advertido de que ¨el TS cuestiona con su resolución un proyecto emblemático de la alcaldesa, Rita Barberá y El portavoz de  Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha resaltado que el TS  deja “bien claro que hay que volver al principio del proyecto para verificar y pronunciarse sobre si los nuevos edificios que se construyeron en la manzana armonizan o no con un edificio catalogado como histórico y protegido.  El grupo Salvem, que interpuso el recurso, espera que todo vuelva a la normalidad.

Grau asegura que se anula por razones formales

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha destacado que el TS anula la sentencia del TSJCV  “por razones formales y, por tanto, en ningún caso prejuzga un contenido desfavorable respecto a la legalidad de las actuaciones realizadas, tanto en lo que se refiere al convenio urbanístico como en lo que se refiere a las intervenciones sobre el edificio municipal de Tabacalera”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.