Valencia Basket asegura en Málaga la primera posición del grupo del Top16 (69-72)

115488844133-2x3Una colosal segunda parte defensiva, recibiendo sólo 24 puntos, guía el camino a conseguir una victoria de mérito en Málaga que asegura la primera posición del grupo gracias a un balance de 5-0. 18 puntos Matt Thomas y 15 Bojan Dubljevic, máximos anotadores.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Alberto Abalde, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un tiro libre de Will Thomas fue la primera anotación taronja ante un Unicaja que salió en tromba y que se puso 8-1 tras los primeros cuatro minutos. Un triple de Roberts puso por primera vez la decena de ventaja y un mate de Shermadini obligó a Ponsarnau a parar el partido con 13-1 cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos. Un triple desde el lateral de Joan Sastre fue la primera canasta en juego de Valencia Basket y tras el acierto de Jaime Fernández, Van Rossom metió otro triple. Unicaja encontraba el camino al aro para las penetraciones pero Will metió el tercer triple seguido para recortar la desventaja a siete. Doornekamp bajo el aro equilibró los tiros libres de Shermadini y Matt Thomas desde la media distancia dejaban el marcador en 19-14 al final del primer acto.

Un 3+1 de Matt Thomas y un triple de Doornekamp desde la esquina le dieron la vuelta al marcador (19-21) con un parcial de 6-20 hasta un triple con adicional de Boatright. Jaime Fernández y Tobey intercambiaron canastas, igual que Lessort y Doornekamp para mantener el partido con dos puntos de renta local hasta que un triple en transición de Matt Thomas ponía el 27-28 en la mitad del segundo cuarto. Roberts le replicó con otro triple y Jaime Fernández volvió a estirar un poco la ventaja malagueña hasta un acierto desde la media distancia de Matt. Un triple de Jaime Fernández, dos tiros libres de Lessort y un nuevo triple de Jaime Fernández pusieron el 40-30 a dos minutos del descanso antes de un gancho de Dubljevic. Pero Jaime Fernández seguía con su show ofensivo pese a que Dubi le daba respuesta en el otro lado y un triple de Roberts ponía once arriba a los locales antes de una canasta de Matt Thomas que mandaba el partido al descanso con 45-36.

En el descanso se revisó uno de los triples de Matt Thomas y se concedió canasta de dos, por lo que la segunda mitad empezó con 45-35. Un triple desde la esquina de San Emeterio fue contestado por un mate de Shermadini. Una bandeja de Will Thomas y un triple de Waczysnki después las cosas seguían con diez de ventaja para los locales. Dos canastas seguidas de Tobey fueron replicadas por un triple de Waczynski (53-44 min.26). San Emeterio se fabricó la canasta desde la media distancia pero Okouo sacó el 2+1 para poner otra vez diez arriba a los locales. Matt Thomas clavó el triple tras rebote ofensivo pero Waczynski le replicó con otro y Jaime Fernández desde el tiro libre ponía el 60-49. Cinco puntos seguidos de Dubljevic, con Will Thomas creciendo en defensa en el lado taronja, dejaban el marcador en 60-54 con diez minutos por jugar.

Dubljevic se fabricó otra canasta bajo el aro y un tiro libre de Doornekamp bajó la desventaja a tres con la defensa taronja cerrando el aro pero sin acierto para recortar todavía más hasta un triple de Matt Thomas para empatar el partido a 60. Díez cortó el parcial en 0-11 y Jaime Fernández metió un triple que llevó a Ponsarnau a parar el partido con 65-60. Doornekamp clavó el triple tras una buena acción defensiva y un triple de Vives le dio de nuevo la vuelta al marcador, llevando a Casimiro a pedir tiempo muerto con 65-66 a 4:30 para el final. Shermadini convirtió dos desde la personal, Valencia Basket falló un par de opciones para volver a ponerse arriba y Milosavljevic anotó la bandeja para entrar con 69-66 en los últimos tres minutos. Dubi metió uno desde la personal y tras la defensa, volvió a sacar falta pero solo aprovechó otro de ellos. Tras dos buenas defensas, Dubljevic convirtió el gancho  y se entró con uno arriba para el equipo taronja en el último minuto. Los dos equipos fallaron sus ataques y Unicaja tuvo bola con uno abajo y 26,8 por jugar. El tiro de Waczynski no entro, Vives aseguró el rebote y no perdonó desde la personal para asegurar el triunfo y la primera plaza por 69-72
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.