Valencia Basket…, ¡así se remonta una semifinal!

Conquistó de nuevo el ‘ejército’ de Perasovic la ‘plaza’ del FC Barcelona, devolviendo a los catalanes así la afrenta infringida en La Fonteta. Y lo hizo como los grandes, con autoridad, sin dejar lugar a la duda -18 puntos de ventaja- y adornándose ante un Palau Blaugrana al que dejó con la boca abierta. Más de uno y más de dos tendrá difícil concebir el sueño esta noche en la Ciudad Condal.

valencia-basket-equipo

La base: equipo, equipo, equipo. Foto: M. A. Polo

El Valencia Basket se reencontró con su mejor versión y salieron a relucir el talento de Justin Doellman, la voracidad de un Van Rossom colosal, el recuperado poderío de Romain Sato y el bastión de Lischuck, básico en la defensa taronja desde el minuto cero. Mientras el Valencia Basket se agrandaba, el Barcelona desaparecía del parqué, dejando solo a un Juan Carlos Navarro que, a lo mejor por aquello de que jugaba su partido número 128 en la ACB, convirtiéndose en el jugador con más partidos disputados por delante de Rafa Jofresa.

valencia-basket-aficion-autobus

La vuelta sería incluso más feliz. Foto: M. A. Polo

La primera mitad de Justin Doellman fue de enmarcar, o sea, a las que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, los primeros minutos de los taronja fueron de auténtico letargo, dejando que el Barça cogiera rápidamente ventaja (11-6). En la pintura, Lucic y Triguero se veían desbordados por Lampe y Dorsey. Pero el bajo acierto de los azulgrana desde la línea de tiros libres y el acierto en el mismo apartado de los taronja llevó a los de Perasovic a terminar el cuarto tomando ventaja (16-20).

valencia-basket-doellman

Doellman, de nuevo a lo crack. Foto: M. A. Polo

Romain Sato volvía a hacer acto de presencia en el segundo dándole al Valencia Basket la rotación y la fluidez en ataque que necesitaba para afianzar la ventaja. Triguero, certero en la pintura, Doellman comenzando a dar clases de baloncesto y Sato de fiel escudero, Valencia Basket empezó a hacer disfrutar a lo 150 aficionados desplazados hasta el Palau Blaugrana en autobús desde Valencia. Y más cuando el MVP del Valencia Basket, Justin Doellman, dejó ‘clavada’ a media defensa catalana para apuntillar el 22-35.

lucic-van-rossom

La impotencia azulgrana cobró forma en dos jugadas: Tomic hacía tres segundos en la zona taronja, y Sato le encasquetaba un tapón a Papanikolaou ¡a 30 metros de la canasta! Al Valencia Basket solo le quedaba mantener el tipo en el terreno físico para forzar el quinto partido.

van-rossom-lischuck

Y no solo aguantaron, los de Perasovic, sino que fueron a más. Un triple de Lucic -el primero del Valencia Basket en el partido- y un tiro lejano de Van Rossom, le daban a los taronja la máxima ventaja (25-42). Navarro respondía con un triple que despertaba las esperanzas del Palau, pero Pau Ribas y Lafayette devolvieron a la parroquia azulgrana a la realidad devolviendo al marcador los 17 puntos de ventaja. La puntilla para los catalanes llegó al final del tercer cuarto, cuando sendos triples de Doellman y Sato ponía el marcador en un 41-61 que hacía mucho daño a los locales.

taronjas-en-el-palau-blaugrana

El último cuarto fue para el Valencia Basket el de la grandeza de un equipo que juega a lo campeón, elevando la ventaja a 23 puntos casi sin sentir, tras una técnica a un banquillo azulgrana desquiciado -algo parecido a lo que le ocurrió al Unics Kazan en la final de la Eurocup-. Tuvo el FC Barcelona su intento de conseguir lo imposible, con Navarro y Pulen multiplicándose, pero los de Perasovic rentabilizaban su ventaja sin nerviosismo, incluso cuando los locales se acercaron a 12 (57-69).

fcb-vb-van-rossom

Y así, con un Van Rossom espectacular que acabaría el partido siendo el máximo anotador con 17 puntos y 20 de valoración, el Valencia Basket terminaba el partido endosándole 17 puntos al tiempo que el público iba abandonando el Palau Blaugrana ants de tiempo. Un equipo irrepetible el Valencia Basket que ha vuelto a romper las estadísticas para hacerse grande y devolver la semifinal a los dominios en los que, pase lo que pase, tendrá el calor y la admiración de una afición entregada: La Fonteta.

saludo-a-la-aficion

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Miguel A. PoloValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.