Valencia Basket cierra la primera vuelta del Last 32 recibiendo al CSU Asesoft Ploiesti

La Eurocup regresa a la Fonteta con el segundo de tres partidos seguidos en casa que en esta ocasión medirá al Valencia Basket con el CSU Asesoft Ploiesti (miércoles 21, 20:45h, Fonteta, Teledeporte) en un encuentro en el que el equipo taronja quiere volver a hacer valer el factor pista para sumar su segundo triunfo en esta segunda fase de la competición europea. El entrenador Velimir Perasovic no podrá contar para este partido con el base Sam Van Rossom, pero el alero Vladimir Lucic ya está incorporado a los entrenamientos del primer equipo y podría volver a las pistas tras dos partidos de ausencia por una lesión de hombro.

loncarnancywebCSU Asesoft Ploiesti llega a la Fonteta con necesidad al no haber estrenado su casillero de victorias en el Last 32 y encadenar algunos malos resultados en Eurocup y en su liga doméstica. El primer equipo rumano que visita la Fonteta en partido de competición oficial tiene en sus filas al mejor pasador de la Eurocup, Dee Brown, y a una interesante batería de jugadores americanos y europeos que le permitió meterse en este Last 32 formando parte del grupo más complicado de la primera fase de la Eurocup.

 

Perasovic: “Hay que respetarles, tienen mucha calidad individual”

El entrenador de Valencia Basket Velimir Perasovic pedía respeto para su rival de mañana y recordaba que el CSU Asesoft Ploiesti “fue capaz de eliminar en primera ronda a equipos como Partizan y Hapoel Jerusalén. Hay que respetarles porque tienen jugadores como Brown o Lee que ya llevan muchos años jugando en un nivel alto en Europa. Es un equipo muy atlético, que cuando entran en racha anotan canastas con mucha dificultad para defenderles por la calidad individual de sus jugadores, que está por encima de cualquier otra cosa. Pueden crearnos problemas por esa calidad individual”.

 

Van Rossom se une a las bajas, Lucic podría volver

El entrenador Velimir Perasovic une a la baja de Serhiy Lishchuk (rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de su pierna derecha)  la ausencia para este partido del base Sam Van Rossom. El director de juego belga se hizo ante el Montakit Fuenlabrada una rotura fibrilar en la inserción del glúteo mayor derecho y ya ha comenzado el trabajo de las cuatro semanas previstas para la recuperación.

El que podría volver tras la tendinitis traumática en el hombro derecho que presentó tras el encuentro en Bilbao es el alero Vladimir Lucic. El jugador serbio se incorporó el lunes al trabajo con el resto de sus compañeros y vuelve a estar a disposición del entrenador en el partido ante los rumanos.

 

Eurocena con Oscar Mayer

Fiel a su cita cuando Oscar Mayer anima el partido, todos los asistentes a este partido de la tercera jornada del Last 32 de la Eurocup podrán conseguir en la barras de la Fonteta un hot dog y un refresco por sólo 2 euros. La Fonteta estará engalanada con la decoración de la marca, que estará presente en los tiempos muertos del partido, realizando juegos y lanzando cientos de regalos para el público asistente. Además, la simpática mascota de la marca, Óscar, estará presente en el partido para animar junto a Pam y Maxi.

 

Siguen las Rebajas en la Tienda Oficial

Siguen en marcha las Rebajas en la Tienda Oficial del Valencia Basket. Desde el pasado sábado y hasta el fin de existencias, una gran variedad de productos del catálogo 2014/15 estarán disponibles con descuentos de hasta el  50% sobre su precio original.

 

El primer rival rumano para Valencia Basket

El CSU Asesoft Ploiesti es el primer equipo de Rumanía que visita la Fonteta para disputar un partido de competición europea desde el inicio de la experiencia europea del equipo taronja en la temporada 98-99. Este conjunto rumano será el equipo número 85 con el que se enfrente Valencia Basket en partido oficial de competición europea y el 83º que ocupe el banquillo visitante de la Fonteta en partido oficial en Europa. Así mismo, la rumana será la 26ª nacionalidad diferente de un equipo que visite la Fonteta para un partido de competición internacional.

 

Rafa Martínez, a una titularidad de hacer historia

El capitán de Valencia Basket Rafa Martínez se convertirá con su próxima presencia en el quinteto inicial en un partido de esta competición europea en el jugador con más partidos como titular de la historia de la Eurocup. Rafa igualó ante el SLUC Nancy el récord de 71 partidos como titular de Mire Chatman en la Eurocup que suponen el récord de la competición. Y pasará a ocupar el primer puesto de esta significativa clasificación con su próxima titularidad.

 

Duelo en Nancy en el otro partido del grupo

Cuarenta y cinco minutos antes del comienzo del partido en la Fonteta se disputará el otro partido de este grupo N del Last 32 de la Eurocup. SLUC Nancy (1-1) estrenó su casillero la semana pasada y recibe en su pista al líder de grupo Lokomotiv Kuban (2-0), en un partido que se jugará a las 20:00 horas en el Palais des Sports Jean Weille.

 

Dee Brown, el mejor asistente de la Eurocup

El base con dos temporadas de servicio en la NBA Dee Brown es el motor del CSU Asesoft Ploiesti. No en vano, este playmaker nacido en Jackson (Mississippi) es el líder en la clasificación de asistencias en la actual edición de la Eurocup con 8 pases de canasta por partido. Brown fue una estrella universitaria con Illinois, con la que fue elegido dos veces para el quinteto All-American (para el primer equipo en 2005 y el segundo en 2006).

En su año senior (2006) consiguió dos de los premios individuales más prestigiosos al alcance de un base universitario: el Bob Cousy Award (que designa al mejor base de la NCAA Division I) y el Frances Pomeroy Naismith Award (que premia al mejor jugador de baloncesto universitario no más alto de 6 pies). Elegido en segunda ronda del draft, su carrera NBA se redujo a 76 partidos en la NBA en dos temporadas entre Utah, Washington y Phoenix. Su carrera profesional le ha llevado a dirigir equipos en Turquía, Israel, Italia, China, Puerto Rico, Letonia y actualmente en Rumanía.

 

El rival: CSU Asesoft

El conjunto rumano lleva inmerso en una mala racha de resultados: ha perdido sus últimos tres partidos en la Eurocup y el pasado fin de semana sufrió una dura derrota en casa en su liga nacional al caer ante el Oradea por 100-101. Aunque su histórico de victorias en competición europea esta temporada refleja algunos triunfos importantes como los conseguidos en Volgogrado o Jerusalén.

El pívot finlandés Gerald Lee es el máximo anotador (13,6 puntos) de un equipo con un quinteto muy definido con Brown (12,4 puntos, 15,3 val), Mohammed (10,3 puntos), Flowers,  Labovic (47% de acierto en el triple para este jugador interior serbio) y el propio Lee. A los titulares habituales se suma la inestimable ayuda desde el banquillo del lituano Runkauskas (11,3 puntos), del ala-pívot con siete años de servicio en NBA e internacional con Qatar Jarvis Hayes (8,5 puntos y 4.7 rebotes) y el ex del Real Madrid Michalis Pelekanos.


 

Sigue el partido en…

Televisión
Teledeporte http://www.rtve.es/directo/teledeporte/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
99.9 Valencia Radio 99.9 http://la999.es/
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
8 Nemanja Nedovic Serbia Base 1.93
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
25 Kresimir Loncar Croacia Pívot 2.10
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
44 Luke Harangody EE.UU Ala-pívot 2.03
50 Pablo Pérez España Base 1.86
51 David Guardia España Alero 2.00
Baja
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
Velimir Perasovic Entrenador

 

PLANTILLA CSU ASESOFT PLOIESTI
Nombre Nacimiento Posición Alt.
6 Levente Szijarto Rumanía Base 1.92
7 Michalis Pelekanos Grecia Alero 1.98
8 Dragan Labovic Serbia Pívot 2.07
10 Catalin Burlacu Rumanía Pívot 2.10
11 Dee Brown EE.UU Base 1.85
12 Vlad Negoitescu Rumanía Pívot 2.03
13 Alhaji Mohammed Ghana Escolta 1.92
15 Gerald Lee Finlandia Pívot 2.08
20 Christopher Cooper EE.UU Ala-pívot 2.04
21 Jonte Flowers EE.UU Alero 1.96
22 Marius Runkauskas Lituania Escolta 1.89
24 Jarvis Hayes EE.UU Ala-pívot 2.03
Vladimir Arnautovic Entrenador

ÁRBITROS: LOPES (Portugal), DRAGOJEVIC (Montenegro) y COLLIN (Francia)

VLC Noticias | Redacción. Foto: M. A. Polo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.