Valencia Basket, intratable en la primera jornada del Last 32 (101-74)

Lo que el Valencia Basket está consiguiendo este año a base de trabajo está al alcance de muy pocos. Los registros del equipo taronja se superan día a día. Anoche tocó entrar con buen pie en el decisivo Last 32 de la Eurocup, y los pupilos de Perasovic cumplieron con nota. La víctima, un Telenet Oostende que desde el primer cuarto sufrió en sus carnes a Dubljevic (18) -soberbio el montenegrino-, Doellman (17) -el que siempre está ahí-, los dos máximos anotadores taronja, y Triguero -brillante en defensa-.

Sato, Triguero y Doellman se felicitan tras una jugada. Foto: M.A. Polo

Sato, Triguero y Doellman se felicitan tras una jugada. Foto: M.A. Polo

Valencia Basket quiso marcar el territorio desde el primer minuto y, aunque los belgas intentaron aguantar la avalancha taronja gracias a los puntos de Thompson y Boukichou, poco a poco las distancias se fueron haciendo más grandes y así, en el minuto 7 el marcador mostraba un claro 20-12 para los locales, en gran parte debido a un demoledor parcial de 8-0 obra de Doellman. Los belgas se rehacían como podrían pero un triple de Ribas dejaba las cosas en 26-19 al final del primer cuarto.

Dubljevic mira a canasta.  Foto: M.A. Polo

Dubljevic mira a canasta. Foto: M.A. Polo

Los hombres de Perasovic comenzaron empujando el segundo cuarto con Barton -que volvía a La Fonteta tras su accidentado debut- y Dubljevic como protagonistas, lo que abrió las distancias hasta los 18 puntos a favor de los de casa en el minuto 14 (42-24). Ryan Thompson regresaba al partido y se echaba el ataque de su equipo a la espalda, para reducir un poco la desventaja belga. De nuevo un triple, en este caso de Rafa Martínez, mandaba a los equipos a los vestuarios con 54-39.

Rafa sigue ganándose rotondas.  Foto: M.A. Polo

Rafa sigue ganándose rotondas. Foto: M.A. Polo

Tras un plácido descanso para la parroquia taronja, los de Perasovic encontraron en Juanjo Triguero un pilar importantísimo, que con un magnífico trabajo en defensa permitió que el Valencia Basket ampliara aún más la ventaja sobre los belgas, llegando a los 21 puntos (66-45) en el minuto 25. Con el partido sentenciado, los belgas tiraban de casta y recortaban un poco su desventaja, pero la superioridad del Valencia Basket no permitió a los belgas ni plantearse la posibilidad de remontar.

Dubljevic entra a canasta con un gancho. Foto: M.A. Polo

Dubljevic entra a canasta con un gancho. Foto: M.A. Polo

Los de Perasovic, sabedores de la importancia que en este Last 32 tiene el basket average, no levantaron en ningún momento el acelerador y así, llegó la mejor fase del encuentro, en la que los locales hicieron disfrutar a la afición como nunca. Alley oops, mates, tapones y jugadas espectaculares de los locales dispararon las diferencias hasta rozar los 30 puntos. Así, Dubljevic y Doellman levantaban al público de sus asientos -el primero se marcaba un mate y un tapón de forma consecutiva y el segundo con un alley oop en combinación con Triguero-.

Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF, vio el partido en la grada. Foto: M.A. Polo

Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF, vio el partido en la grada. Foto: M.A. Polo

Triguero era precisamene el encargado de cerrar el marcador y, de paso, traspasar la barrera de los 100 puntos en un brillante encuentro del que los aficionados se fueron realmente contentos. Este Valencia Basket es cosa seria.

Juanjo Triguero cierra el marcador en 101 puntos. Foto: M.A. Polo

Juanjo Triguero cierra el marcador en 101 puntos. Foto: M.A. Polo

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: M. A. Polo
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.