BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia Basket pone a cien a la Fonteta (105-85)

La inercia de la clasificación para los octavos de final de la Eurocup se mantuvo en el retorno a la Liga Endesa del Valencia Basket. Le ganó al CB Canarias y no se le apodera ningún equipo de las Islas como también pudo con el Herbalife Gran Canaria en la Copa del Rey.

El Valencia Basket se desquitó de sus derrotas y coge aire en la liga tras su gran victoria en Europa/Isaac Ferrera
image-41642

El Valencia Basket se desquitó de sus derrotas y coge aire en la liga tras su gran victoria en Europa/Isaac Ferrera

A pesar de que el partido comenzó muy igualado, intercambiando puntos en las dos canastas, desde muy pronto se vio que la calidad del equipo de la Fonteta era muy superior al canario, que esperaba el cansancio de los hombres de Perasovic y se los encontró celebrando el carnaval a su costa, entre otras cosas porque ya en las postrimerías del primer cuarto comenzó a cuajar una ligera ventaja favorable al Valencia Basket que se consolidó al término del primer periodo con una diferencia en el electrónico de casi veinte puntos (60-42).

Los taronja quieren más en la Liga y han superado la cifra de 100 en La Fonteta/Isaac Ferrera
image-41643

Los taronja quieren más en la Liga y han superado la cifra de 100 en La Fonteta/Isaac Ferrera

Esta diferencia sería ya insalvable para los isleños que veían cómo todos sus intentos de juego se estrellaban en una poderosa defensa local.

Además, Kelati y Rivas abrieron el desfile del carnaval en los dos primeros cuartos y, conforma pasaban los minutos se les unieron Rafa Martínez, con una serie de tres de tres triples y Lischuk, rompiendo la pintura.

Pero, una vez más, faltaba por desfilar el Rey del Carnaval. Vitor Faverani hizo su aparición estelar con un repertorio de canastas increíble.

El pívot brasileño era capaz de anotar de todas las maneras posibles y su inspiración acabó por destrozar a los canarios y sentenciar el encuentro hasta el punto de que la máxima expectación a mediados del tercer cuarto ya era saber si el equipo iba lograr llegar a los cien  puntos…

Y tanto que llegó, cuanto tadavía faltaban más de tres minutos para el término del choque los tres guarismos ya figuraban en el electrónico de la Fonteta.

Eso sí, el 100 en el marcador supuso una cierta relajación en el conjunto local, que en los últimos minutos encajó un parcial de 0-12 que maquilló un poco un tanteo que podía haber resultado más escandaloso todavía.

La Fonteta fue un clamor/Isaac Ferrera
image-41644

La Fonteta fue un clamor/Isaac Ferrera

VLCCiudad,com / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.