BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Parada Mora de Jacinto Benavente, antesala de las Fallas 2013

Los “Moros de Jacinto” organizan la parada más multitudinaria de la ciudad de Valencia. Más de 600 personas participarán en la parada de una comisión que continúa creciendo. La VIII Parada Mora de la Falla Jacinto Benavente – Reina Doña Germana, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo, vuelve a batir récords.

Filà mora de Jacinto Benavente Reina Doña Germana

Filà mora de Jacinto Benavente Reina Doña Germana

Cartel Parada Mora de la Falla Jacinto Benavente 2013

Cartel Parada Mora de la Falla Jacinto Benavente 2013

Hasta siete agrupaciones musicales, con más de 300 músicos, un grupo de percusión, un ballet especializado y la participación de las 40 voces del Choro Schola Cantorum Marista son la carta de presentación de la parada más numerosa de la ciudad de Valencia. En esta ocasión la falla de Pla del Remei reunirá un total de 13 comparsas, dos de ellas de cristianos, con más de 160 personas desfilando junto a un numeroso boato, formado por niños y jóvenes de la comisión. Además las 1800 sillas preparadas a lo largo del recorrido dan idea de la magnitud del evento.

Se trata de una Parada en la que participan miembros y escuadras de otras fallas de la Agrupación Pla del Remei – Gran Vía como la Falla Pizarro-Cirilo Amorós, Salamanca-Conde Altea o Reino de Valencia-Ciscar. Es por ello que los “moros de Jacinto” se están consolidando como uno de los pistoletazos de salida de las fiestas falleras en este carismático sector.

La cuidada elección del vestuario, la decoración y el atrezzo (camellos, caballos, lanzadores de fuego, etc.) vuelve a potenciar la entrada mora de Jacinto Benavente. Un año más la comparsa Huracains de Benigànim será la encargada de suministrar indumentaria y adornos para los miembros de la parada.

Este año la capitanía está a cargo de la Comparsa Aben Humeya, con Enrique Manzana como capitán y Victoria Guardiola como favorita.

La parada tendrá lugar, como en ocasiones anteriores, en el tramo de la calle de Salamanca comprendido entre las calles de Mestre Racional y Burriana.

Presidida por Carlos Ortega y con Belén Escobar  y Rocío Clavel como falleras mayor e infantil respectivamente, Jacinto Benavente – Reina Doña Germana continúa haciéndose un hueco entre las comisiones más activas de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.