BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia Basket – Real Madrid: Sólo puede quedar uno en la Fonteta

Los dos primeros clasificados de la Liga Endesa. Las dos mejores rachas del campeonato. Valencia Basket y Real Madrid se miden en una Fonteta que el jueves ya colgó el cartel de ‘Entradas agotadas’  (domingo 22, 19:15 horas, La Fonteta, TDP/OA) en el Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa.

El equipo valenciano afronta el tercero de su serie de cuatro compromisos consecutivos en casa colocado en la segunda posición de la Liga Endesa con un balance de 9-1. El conjunto madridista se mantiene invicto en todas las competiciones durante la actual temporada y llega al partido como líder de la competición.

realmadridsports

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, aseguraba en la previa del partido que el Real Madrid “es un equipo que nadie duda que está jugando el mejor baloncesto en Europa, que ha llegado a un punto de juego al que todos queremos llegar. Pero esto no quita nuestra ilusión para poder ganar el partido y competir con ellos, jugamos contra un equipo muy bueno, pero creemos y confíamos que son ganables”.

Puleva para volver a crear un ambiente festivo y familiar para todos los asistentes a la Fonteta. La marca de productos lácteos repartirá cientos de batidos entre los espectadores a su llegada al pabellón y decenas de regalos que podrán conseguirse durante el partido en los tiempos muertos, ya sea a través de concursos o con lanzamientos a la grada

Debido a la proximidad de la Navidad, y con la inestimable aportación de Puleva, el pabellón estará completamente tematizado para poder disfrutar de la Gran Festa que hemos preparado bajo el nombre de Viu el Nadal Taronja!.

Desde una hora y media antes del inicio de partido, los niños, los padres y todos los aficionados que se acerquen a la Fonteta se encontrarán con tres hinchables, taller de pintacaras, canastas, caramelos y otras muchas sorpresas que harán las delicias de los más pequeños. Además, los niños podrán redactar sus cartas y entregarlas en el Buzón Real y Papá Noel estará en la Fonteta y los niños podrán expresarle sus deseos personalmente

Nunca en la historia del Valencia Basket se había completado el aforo de la Fonteta con tanta antelación. En la mañana del jueves se colgó en las Taquillas el cartel de “Entradas agotadas”, a más de tres días de la disputa del partido. Las localidades liberadas por abonados serán las únicas que se pondrán a la venta en Taquillas el mismo día de partido desde hora y media antes del inicio del encuentro

El alero Lubos Barton causará baja para el encuentro tras lesionarse en su debut con la camiseta taronja en el partido ante el Asvel Villeurbanne, con un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que le mantendrá entre dos y tres semanas de baja.

El club y el jugador acordaron la ampliación del contrato hasta el 30 de enero, manteniendo no obstante el resto de condiciones pactadas inicialmente. Para este partido, el cuadro taronja mantiene las bajas del ala-pívot Pablo Aguilar, que ha sido intervenido en la mañana de hoy viernes, y de Vladimir Lucic (edema óseo tobillo)

Valencia Basket tiene opciones de subirse a lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa tras este encuentro. Para ello no sólo necesitaría ganar el partido, sino además hacerlo por una ventaja de 37 puntos. Una victoria taronja por un marcador inferior a ese colocaría a ambos equipos como colíderes de la Liga Endesa con 10-1. En caso de victoria madridista, el Valencia Basket mantendría la segunda plaza de la Liga Endesa, ya que el equipo de Perasovic le saca dos partidos de ventaja a todos sus perseguidores en el campeonato nacional.

El partido enfrenta a las dos mejores rachas de victorias del campeonato. Valencia Basket llega al partido con 9 triunfos seguidos, contando únicamente con la derrota sufrida en la primera jornada en el Palau Blaugrana. Por su parte, el Real Madrid cuenta sus partidos por victorias y acumula 10 victorias consecutivas en la Liga Endesa

Los promedios que de momento presentan los dos contendientes del partido del domingo les colocarían como los dos mejores en el registro histórico en valoración. Valencia Basket llega a este partido con un promedio de valoración de 105,5 puntos por partido, lo que supone el segundo mejor registro de la historia, sólo por detrás de los 114 puntos de valoración de media con los que el Real Madrid llega al partido.

El Real Madrid se presenta en la Fonteta sin conocer la derrota en toda la temporada 2013-2014 en partido oficial. El conjunto blanco acumula esta temporada 22 triunfos este año sin conocer la derrota, ya que logró 2 victorias en la Supercopa Endesa, los 10 triunfos de la Liga Regular y 10 victorias en la Euroliga. En el enfrentamiento de pretemporada entre estos dos equipos disputado en Torrejón de Ardoz, la victoria cayó de lado taronja por 78-72

El Real Madrid realizó una fuerte apuesta por la continuidad de su bloque de la temporada pasada y sólo realizó tres incorporaciones este verano, los fichajes de los pívots Salah Mejri y Ioannis Bourousis y la vuelta de Daniel Díez. El montenegrino Nikola Mirotic es el máximo anotador de los blancos y el jugador más valorado de la Liga Endesa (21,2), en un equipo que cuenta con otros cuatro jugadores por encima de los once puntos anotados por partido (Rudy Fernández, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll)

Sigue el partido en…

Televisión
Teledeporte  
Orange Arena  
Radio Dial Internet
Radio One 101.5 http://www.radioonevalencia.es
97.7 Radio 97.7 http://www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.5 www.gestionaradiovalencia.com

 

Twitter
@valenciabasket Hashtag: #VBCREALMADRID

 

APP en la pestaña “Directo”

 

Plantillas

PLANTILLA VALÈNCIA BASKET

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Juanjo Triguero

España

Pívot

2.12

5

Pau Ribas

España

Escolta

1.96

7

Justin Doellman

EE.UU

Ala-pívot

2.04

9

Sam Van Rossom

Bélgica

Base

1.88

10

Romain Sato

R.Centroafricana

Alero

1.94

12

Serhiy Lishchuk

Ucrania

Pívot

2.10

14

Bojan Dubljevic

Montenegro

Pívot

2.05

17

Rafa Martínez

España

Escolta

1.90

20

Oliver Lafayette

EE.UU

Base

1.88

24

Larry Abia

España

Alero

1.96

41

Pablo Pérez

España

Base

1.86

Baja

13

Vladimir Lucic

Serbia

Alero

2.02

31

Lubos Barton

Rep.Checa

Alero

2.02

34

Pablo Aguilar

España

Ala-pívot

2.02

Velimir Perasovic

Entrenador

 

PLANTILLA REAL MADRID

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Dontaye Draper

EE.UU

Base

1.81

5

Rudy Fernández

España

Alero

1.96

9

Felipe Reyes

España

Pívot

2.04

11

Daniel Díez

España

Alero

2.01

12

Nikola Mirotic

Mont/España

Ala-pívot

2.08

13

Sergio Rodríguez

España

Base

1.91

20

Jaycee Carroll

EE.UU

Escolta

1.88

21

Tremell Darden

EE.UU

Alero

1.94

23

Sergio Llull

España

Base

1.90

30

Ioannis Bouroussis

Grecia

Pívot

2.10

44

Marcus Slaughter

EE.UU

Pívot

2.04

50

Salah Mejri

Túnez

Pívot

2.17

Pablo Laso

Entrenador

ÁRBITROS: García González, Peruga, Rial

VLC Noticias | Redacción. Foto: M. A. PoloValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.