Valencia Basket sufre su primera derrota en la Fase Final de la Liga Endesa

Valencia Basket sufre su primera derrota en la Fase Final de la Liga Endesa al caer ante el Real Madrid de un destacado Facundo Campazzo. Los taronja se agarraron al partido y dominaron algunos tramos de la segunda parte, pero las últimas posesiones cayeron del lado blanco.

 

415928510687-2x3
image-655430

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Sam Van Rossom, Joan Sastre, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp  y Mike Tobey. El base belga metió la primera canasta taronja y Abalde consiguió por elevación evitar los largos brazos de Tavares. Carroll y Campazzo pusieron por encima el equipo blanco antes de un triple de Abalde para empatarlo a siete. Deck y un triple de Randolph volvieron a estirar la renta del Real Madrid y aunque Tobey se colgó tras pase de Van Rossom, una canasta con adicional de Deck ponía el 15-9 tras los primeros cuatro minutos. Un triple de Sastre replicó a la canasta de Carroll pero Deck seguía haciendo daño en el poste bajo. Joan Sastre asumió el protagonismo ofensivo con dos canastas seguidas pero la ofensiva madridista le permitía mantenerse nueve arriba tras el triple de Carroll. Un 2+1 de Van Rossom fue contestado por un triple de Campazzo pero Abalde desde la media distancia no dejaba que la renta creciera hasta la decena. El segundo triple de Campazzo lo dejaba en 31-21 al final del primer cuarto.

Colom metió la primera del segundo acto y aunque Campazzo siguió castigando desde fuera, Labeyrie le devolvió el triple y Thompkins alargó la serie de aciertos desde detrás de la línea. Labeyrie y Loyd seguían convirtiendo puntos pero la eficacia blanca era altísima y un triple de Taylor desde la esquina ponía el 42-30 a siete minutos del descanso. Un triple de Loyd fue replicado por otro de Thompkins, pero Randolph metía el noveno triple en doce intentos del Real Madrid para poner el 48-35. Cuando el equipo blanco bajó un poco su increíble acierto exterior, Loyd tras cazar su propio rebote ofensivo y un triple en transición de Marinkovic recortaron un poco la desventaja y llevaron a Pablo Laso a parar el partido con 48-41. Un triple de Van Rossom y Loyd en transición tras un robo de Labeyrie recortaron y pese a la canasta de Taylor, otro triple de Marinkovic lo bajaba a tres con el 52-49. Campazzo y Deck volvieron al partido para desencallar la ofensiva blanca, pero Marinkovic seguía acertado desde fuera para mandar el partido al descanso con 56-52.

Abalde en una acción personal metió la primera de la segunda mitad y aunque Tavares empezó a hacer daño bajo el aro, un tapón de Sastre sobre el tiro de Carroll que trajo una bandeja con adicional de Abalde y un palmeo de Tobey mantenían el partido apretado (60-59 min.24). Campazzo se inventó la canasta en acción individual y Carroll clavó el triple para volver a estirar la renta madrileña, pero Tobey a tabla y un triple de Aaron Doornekamp lo volvían a apretar al llegar a la mitad del tercer cuarto. Un robo de Tobey que Van Rossom manejó con paciencia terminó en un triple de Sastre que puso por delante al cuadro taronja por primera vez desde el inicio del partido. Abalde culminó en una bandeja en transición otra buena defensa taronja para poner el 65-69. Tras un intercambio de errores, Thompkins y Causeur le dieron la vuelta de nuevo al marcador y Campazzo con dos acciones consecutivas amplió la renta blanca, que se quedó en 74-71 tras un gancho de Dubljevic para cerrar el tercer acto.

Dubljevic también se fabricó la primera del último acto pero Thompkins y Tavares estiraron de nuevo a cinco la renta madridista. Un triple de Dubljevic y una bandeja de Marinkovic tras robo lo volvían a empatar y el capitán taronja desde el tiro libre volvía a poner por encima al Valencia Basket. Loyd de nuevo desde la línea de personal puso el 78-82 antes de un triple de Thompkins. Un triple de Randolph le dio la vuelta al marcador de nuevo pero Marinkovic le respondió con otro. Una antideportiva pitada a Doornekamp sobre la bandeja de Deck con 84-85 trajo una jugada de cuatro puntos pero Loyd encontró el camino al aro para la bandeja. Dubljevic no convirtió desde el tiro libre y aunque el equipo  taronja robó la siguiente pelota no consiguió anotar en sus dos intentos y Llull puso el 90-87 a minuto y medio para acabar. Abalde anotó por elevación en una acción individual pero Campazzo sacó un 2+1 para poner cuatro arriba al Real Madrid al entrar en el último minuto. Tavares robó el pase de Van Rossom, Deck falló y Abalde sacó falta personal. Metió el primero, falló el segundo y el equipo blanco aseguró el rebote. Campazzo no perdonó desde el tiro libre, el último ataque taronja no entró y el partido acabó con el resultado de 95-90.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.