Valencia Basket suma (la séptima seguida) y sigue ante Movistar Estudiantes (90-82)

115576810465-2x3

Isaac Ferreran

Valencia Basket aumentó su racha de victorias consecutivas a siete tras imponerse en la Fonteta al Movistar Estudiantes por 90-82. Tras un primer cuarto igualado, el equipo taronja empezó a abrir brecha en el segundo cuarto y lo rompió definitivamente en el tercero. Mike Tobey, con 24 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración fue el brazo ejecutor en un encuentro en el que hasta seis jugadores superaron la decena de valoración.

 

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El base taronja metió la primera del partido y San Emeterio se fabricó la bandeja por el centro, pero Movistar Estudiantes encontró la inspiración de varios jugadores para ponerse por encima antes de un triple de Vives. Clavell le contestó con otro y el capitán no encontraba el acierto, pero el cuadro colegial tampoco y Will lo empató a 9 al llegar a la mitad del primer acto. Dubljevic bajo el aro devolvió la ventaja al equipo taronja y Vives con su segundo triple la defendió pese a los puntos demasiado cómodos de Whittington. Un 2+1 de San Emeterio fue equilibrado por dos canastas de Gentile y la bandeja de Van Rossom  por tres tiros libres de Clavell que volvían a poner por encima al equipo madrileño. Un 2+1 de Gentile y una canasta de Tobey a pase de Van Rossom lo dejaba en 21-23 al final del primer cuarto.

 

Un triple de Doornekamp abrió el segundo acto y dos acciones culminadas bajo el aro por Tobey mantenían por encima al equipo taronja pese a los puntos de Gentile. Un triple del pívot norteamericano fue replicado por Arteaga bajo el aro, pero Labeyrie bajó un alley-oop y Doornekamp se fue al aro con decisión para poner el 35-28 a seis minutos del descanso. Dubljevic bajo el aro puso el +9 antes de los tiros libres de Cook que cortaban el parcial taronja. Doornekamp tras  una estrategia de fondo y Labeyrie en transición tras un precioso pase de Diot pusieron por primera vez la renta por encima de la decena (41-30) y aunque Caner-Medley encontró el aro en la acción siguiente y un tiro libre de una protestada falta sobre Clavell la recortaron un poco, Dubljevic tras rebote ofensivo y un mate de Tobey protegían la renta taronja. Clavell y Tobey intercambiaron canastas, Whittington clavó el triple y Will Thomas convirtió dos tiros libres. Whittington se fabricó el gancho y Tobey le devolvió el triple para llegar al descanso con 52-40.

 

Una canasta tras rebote ofensivo de San Emeterio abrió la segunda mitad y Clavell contestó con un triple antes de un acierto desde la media distancia del capi Rafa Martínez. Dubljevic con un palmeo puso el +15 antes de un gancho de Whittington y Will Thomas desde el tiro libre ponía el 60-45. Clavell anotó tras un carretón su segundo triple del cuarto pero San Emeterio desde la línea de personal mantenía la ventaja estabilizada. Un par de faltas protestadas por la grada metieron en bonus al Valencia Basket, que atacó por primera vez la zona planteada por el equipo colegial clavando un triple de Van Rossom. Tobey tras rebote ofensivo y Will a pase de Vives ampliaron la renta local hasta el 69-51 a tres minutos del final del tercer cuarto. Arteaga asumió el protagonismo ofensivo de su equipo finalizando las acciones pero Tobey seguía percutiendo el aro estudiantil, en este caso desde el tiro libre. El acierto desde la personal de los interiores equilibraba los puntos fáciles de Arteaga y un gancho de Tobey ponía por primera vez la veintena de ventaja. Un balón colgado bajado por Labeyrie y un triple sobre la bocina de cuarto de Sastre lo dejaban en 80-57 con diez minutos por jugar.

 

Tobey convirtió en dos puntos el balón colgado por Diot y Doornekamp los tiros libres en un inicio de cuarto en el que solo Caner-Medley encontraba acierto por parte colegial para reducir una renta local que llegó a ser de hasta 27 puntos. Valencia Basket entró pronto en bonus y anotaba desde la personal aunque un triple de Cook bajaba la desventaja colegial a los 20 puntos. Sin acierto en el triple, Dubljevic siguió metiendo desde el tiro libre y Josep Puerto volvió a jugar con la camiseta de Valencia Basket (por primera vez esta temporada tras la cesión en Oviedo) con tres minutos por delante. El orgullo colegial le hizo un reduciendo un poco su desventaja y se puso a 14 con un triple de Vicedo. Aunque los ataques iban enfocados a Puerto, el valenciano no encontraba acierto y el cuadro madrileño siguió arañando para acercarse ya sin tiempo para darle la vuelta. Junior puso el 88-78 tras un robo de Cook a un minuto del final pero Vives rompió el parcial en contra desde el tiro libre y los últimos arreones colegiales solo sirvieron para dejar el marcador final en 90-82.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.