Valencia Basket visita Manresa buscando curar en Liga sus heridas de la Euroliga

Sin tiempo para lamentaciones tras la eliminación de la Euroliga al perder en casa del Laboral Kutxa, los de Perasovic buscarán en tierras catalanas retomar la senda de la victoria ante una 'vieja gloria', La Bruixa d'Or Manresa.

Valencia Basket afronta su segunda salida consecutiva para volver a cerrar la jornada de la Liga Endesa con su visita a la pista de La Bruixa d’Or Manresa (domingo 14, 19:00h, Nou Congost, Sin TV) en un partido en el que el equipo taronja debe reponerse con rapidez para buscar una victoria que le permita seguir mirando hacia arriba en la lucha por posicionarse lo mejor posible de cara a la Copa del Rey. Rafa Martínez volverá con Valencia Basket por séptima vez a la que fue su casa, una pista en la que el capitán taronja acostumbra a cuajar grandes actuaciones y donde Valencia Basket ha podido sacar la victoria en sus últimas cinco visitas.

satomanresaweb
image-156313
La Bruixa d´Or Manresa es actualmente el colista de la Liga Endesa con un balance de 1-9, aunque su rendimiento ha mejorado de manera muy significativa en sus últimos cinco partidos, en lo que pese a sumar la derrota tuvo opciones hasta el final en todos ellos. El alero lituano Grigonis estará disponible para jugar el partido ante el equipo taronja tras haber recibido tratamiento para una lumbalgia, mientras que la participación del base Davin White está en entredicho por una sobrecarga en la pierna izquierda que le impidió entrenar en el día de ayer. Siguen siendo baja para este partido el extaronja Ogilvy y el base Poeta.

 

Van Rossom y Lishchuk siguen de baja

El cuadro taronja viajó directamente desde Vitoria a tierras catalanas, por lo que repite la convocatoria del último partido de Euroliga. Siguen de baja el base belga Sam Van Rossom (rotura muscular del glúteo mayor derecho) y el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk (rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de la pierna derecha), que trabajan en Valencia en la recuperación de sus respectivas lesiones. Completa la convocatoria el joven base de la cantera Pablo Pérez.

 

Mantener la buena dinámica en Liga

Los hombres de Velimir Perasovic afrontan este encuentro con la posibilidad de igualar su mejor racha de triunfos ligueros consecutivos en la actual temporada. Entre las jornadas 2 y 4 el equipo taronja se impuso al Baloncesto Sevilla (96-73), en la pista del CAI Zaragoza (69-77) y de nuevo en casa al Tuenti Estu (84-67). Valencia Basket llega al encuentro de este domingo tras haberse impuesto en su visita a la pista del Morabanc Andorra (64-65) y ganar la pasada jornada al Laboral Kutxa por 85-70.

 

Rafa Martínez, rey de los Manresa-Valencia

El capitán de Valencia Basket Rafa Martínez volverá por séptima vez a la que fue su casa, dónde siempre ha tenido un rendimiento óptimo con la camiseta taronja. Sus promedios en partidos en el Nou Congost como jugador de nuestro Club son de 14,2 puntos y 16,7 de valoración en sus seis visitas anteriores.

Rafa ha estado presente en casi la mitad de los partidos entre Basquet Manresa y Valencia Basket que se han jugado en Liga ACB. El “17” taronja ha jugado 10 de los 22 precedentes disputados hasta el  momento, cuatro con la camiseta del equipo del Bages y seis con la del conjunto valenciano. Con su undécima participación en estos duelos, Rafa Martínez aumenta su ventaja en presencias en enfrentamientos entre estos dos equipos sobre jugadores clásicos de ambas entidades como Víctor Luengo, Jordi Singla, Joan Peñarroya o Chichi Creus.

 

Precedentes favorables para el equipo taronja

El Nou Congost de Manresa ha sido una pista favorable a los intereses de Valencia Basket en las últimas temporadas. No pierde allí desde que un tiro libre de Guillem Rubio le tumbó allí por 74-73 en febrero de 2009 y ha ganado en sus últimas cinco visitas. Esa racha de triunfos deja para el recuerdo grandes momentos como la remontada de 2010 (donde el equipo taronja levantó un partido que perdía por 13 puntos en el minuto 32) o el triple del francés Joffrey Lauvergne para ganar en las Navidades de la temporada 2012/13.

 

El efecto Sakic

La llegada al club del Bages de Zeljko Sakic fue una de las grandes sensaciones del inicio de la temporada en la Liga Endesa. En su segundo partido en la Liga, el ala-pívot croata se llevó el galardón de jugador de la cuarta jornada al irse hasta los 34 de valoración ante Morabanc Andorra en la única victoria hasta el momento de los hombres de Pedro Martínez. Tras un inicio fulgurante ha reducido un poco su aportación en los últimos partidos, pero su aportación en los partidos disputados en el Nou Congost sigue siendo impresionante: 18,5 puntos, 5,8 rebotes y 20,8 créditos de valoración.

 

El rival: La Bruixa d´Or Manresa

El equipo manresano ha estado muy activo en el mercado en este comienzo de temporada. Por el Nou Congost han pasado y ya han abandonado la disciplina de La Bruixa d´Or Manresa el base Carles Biviá y los ala-pívots Mike Hall y Jamar Samuels. Además, el equipo de Pedro Martínez ha dado de baja por lesión al extaronja AJ Ogilvy (ausencia indefinida por una rotura parcial de la fascia) y el base Peppe Poeta (rodilla) y recibió a finales de noviembre la cesión del pívot neozelandés Isaac Fotu, procedente del CAI Zaragoza.

Además del dominio estadístico de Sakic, el base norteamericano Davin White es otra de las referencias ofensivas del equipo catalán, con 11,4 puntos por partido y 18 de promedio en los últimos tres encuentros. El veterano Roger Grimau (10,4 puntos), el alero lituano Grigonis (que anotó siete triples en el partido anterior a su lesión de espalda) y el talento joven de Marc García son otros jugadores a tener muy en cuenta.

 

Sigue el partido en…

El partido de la tarde del domingo no será ofrecido por televisión, se podrá seguir en directo a través de las radios que se desplazan al encuentro y lo ofrecerán en directo.

Radio Dial Internet
Radio Esport 101.5 http://www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
8 Nemanja Nedovic Serbia Base 1.93
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
25 Kresimir Loncar Croacia Pívot 2.10
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
44 Luke Harangody EE.UU Ala-pívot 2.03
50 Pablo Pérez España Base 1.86
Baja
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
Velimir Perasovic Entrenador

 

PLANTILLA LA BRUIXA D´OR MANRESA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
3 Zeljko Sakic Croacia Ala-pívot 2.04
11 Álex Hernández España Base 1.89
12 Ben Dewar EE.UU Alero 1.96
13 Marius Grigonis Lituania Alero 1.98
16 Marc García España Escolta 1.97
17 Nil Angelats España Base 1.85
18 Nil Sabata España Ala-pívot 2.05
19 Hasan Rizvic Eslovenia Pívot 2.12
34 Devin White EE.UU Base 1.85
42 Isaac Fotu Nueva Zelanda Ala-pívot 2.03
44 Roger Grimau España Base 1.96
45 Dimitris Haritopoulos Grecia Ala-pívot 2.05
Pedro Mártinez Entrenador

ÁRBITROS: MARTIN B.-PEREZ NIZ -PLANELLS

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.