El Gobierno español deplora las declaraciones de Maduro contra Aznar

El Gobierno de España ha emitido un comunicado ante las declaraciones vertidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar.

Nicolas Maduro

En dicho comunicado, el ejecutivo de Mariano Rajoy “deplora las lamentables declaraciones del presidente Maduro en relación al ex presidente del Gobierno José María Aznar”. El Gobierno subraya en su comunicado “su total apoyo y solidaridad al ex presidente del Gobierno español”.

En un tono enérgico y firme, el Gobierno español lamenta que “este tipo de descalificaciones, falsedades y calumnias sobre autoridades y líderes políticos españoles” sean, “desgraciadamente, demasiado frecuentes por parte del Gobierno de Venezuela” y, sentencia que “son injustificadas, carentes de fundamento e impropias de los profundos lazos de amistad que han unido a nuestros países a lo largo de nuestra historia”.

El enésimo ataque furibundo de un mandatario venezolano contra los últimos gobiernos de España -también cargaron en su día contra Rodríguez Zapatero- se concretó en la acusación, por parte de Maduro, contra Aznar, a quien hizo responsable de “un millón doscientos mil muertos en Irak”, para llamarlo a continuación “el asesino de España, sangriento asesino de España, el ex presidente español Aznar”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en España para pedirle explicaciones sobre este lamentable episodio.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.