Valencia Basket visita a un competitivo Gipuzkoa Basket en la vuelta de Van Rossom

Valencia Basket abrirá una nueva jornada de la Liga Endesa visitando la pista del Gipuzkoa Basket (sábado 27, 18:00h, San Sebastián Arena 2016, Sin TV) en un partido que supondrá el regreso a las pistas de Sam Van Rossom tras superar la lesión muscular que le ha tenido alejado de las pistas durante seis semanas. El cuadro taronja realizará su última salida del año antes de cerrar 2014 recibiendo en casa el martes 30 al Fiatc Joventut en un encuentro que abrirá una serie de tres partidos consecutivos en la Fonteta.

valencia-basket-gipuzkoa

Tras un comienzo de calendario contra rivales complicados en Illumbe, Gipuzkoa Basket ha experimentado una importante mejora en su rendimiento en los partidos de casa. Los hombres de Jaume Ponsarnau han ganado tres de sus últimos cuatro partidos en casa (Morabanc Andorra. La Bruixa d´Or y Bilbao Basket) y sólo cedió en su último partido en tierras donostiarras ante el Fiatc Joventut. Gipuzkoa Basket ocupa la 16ª posición de la Liga Endesa con un balance de 3-9 y cuenta con las ausencias de Grimau y Motos y la reaparición de Franch.

 

Perasovic: “Son un equipo competitivo que siempre está en el partido”

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, destacaba en la previa que Gipuzkoa Basket es “un equipo que siempre se engancha en los partidos por su manera de competir. Un equipo competitivo que juega ataques muy largos, que no permite que el equipo contrario corra y mete canastas en las series. Esto provoca anotaciones cortas y que ellos estén siempre en partido”. El preparador croata destacaba a jugadores con “muchos minutos en el campo como Taquan Dean, Jared Jordan o Doblas, pero también otros como Dani Díez o Hanley están siendo muy importantes para su plantilla, son un equipo muy equilibrado en este sentido”.

 

Vuelve Van Rossom

La gran novedad en la convocatoria es la presencia en la expedición del base Sam Van Rossom. El director de juego belga sufrió una rotura muscular del glúteo mayor derecho el pasado 16 de noviembre en el Palau Blaugrana y ha estado alejado de las pistas desde entonces. En este periodo se ha perdido un total de diez partidos, cinco en Turkish Airlines Euroleague y otros cinco de Liga Endesa.

Velimir Perasovic comentaba en la previa del partido que Van Rossom ya había podido entrenar con normalidad junto al resto del equipo durante la semana, aunque recordó que “lleva casi un mes y medio sin entrenar y evidentemente no esperamos de él que el primer día sea el jugador determinante pero que ya nos pueda ayudar y darnos una mano es muy importante para nosotros”. Sigue de baja el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, que afronta las últimas fases de la recuperación de su rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de la pierna derecha.

 

Dean y Hanley se miden con Valencia Basket

El escolta Taquan Dean se enfrentará por primera vez con Valencia Basket desde que abandonara la entidad taronja a la conclusión de la campaña 2011-12. Dean reforzó al equipo en el play-off de 2012 durante seis partidos, en los que colaboró a eliminar en cuartos a su actual equipo (Gipuzkoa Basket) y se midió en semifinales al FC Barcelona. Tras dejar Valencia, Dean tuvo un fugaz paso por Turquía para asentarse en el Sidigas Avellino antes de volver a España para defender los colores del equipo donostiarra.

Dean se ha convertido en el mejor baluarte ofensivo del Gipuzkoa Basket y es el cuarto mejor anotador de la Liga Endesa (13,3 puntos por encuentro) por detrás de Panko, Nacho Martín y Sekulic. El rendimiento de Dean ha sido especialmente brillante en los últimos cuatro partidos, en los que ha acreditado una media de 18 puntos (con 4 triples anotados por encuentro con un 42% de acierto) y 17,5 de valoración. Gipuzkoa Basket cuenta también con otro jugador con pasado taronja, el ala-pívot Will Hanley, que se ha consolidado como titular indiscutible para Ponsarnau aportando 10,2 puntos y 5,3 rebotes.

 

Se romperá la igualdad de los duelos en San Sebastián

El encuentro de la tarde del sábado romperá el empate que existe en los enfrentamientos entre estos dos equipos disputados en San Sebastián. De los ocho partidos disputados en Illumbe hasta el momento, cuatro han caído para el cuadro local y en otras cuatro ocasiones Valencia Basket ha vuelto a casa con el botín de la victoria. En el último precedente, el triunfo fue para el cuadro taronja tras un espectacular parcial de 2-20 en el tercer cuarto que aseguró el triunfo para los hombres de Perasovic por 50-57. Romain Sato y el debutante aquel día Ksystof Lavrinovic fueron los mejores anotadores con 12 puntos cada uno.

 

El rival: Gipuzkoa Basket

Gipuzkoa Basket afronta el partido con varios problemas físicos que disminuyen la longitud de su rotación. Una fractura en el pie en el primer entrenamiento tras la Navidad no permitirá jugar el partido a Mikel Motos. Una ausencia que se sumará a la de Jordi Grimau (con molestias en la espalda). El club donostiarra informa que el base Josep Franch parece recuperado del golpe en el ojo que se llevó ante el Fiatc Joventut y podrá estar ante Valencia Basket.

El alero internacional cedido por el Real Madrid Dani Díez está siendo el jugador más valorado hasta el momento del Gipuzkoa Basket (13,3) y destaca por su importante aportación en el rebote (6,4), lo que le convierte en el jugador exterior que más rechaces captura en la Liga Endesa.  Otros 3 jugadores además de Díez superan los 10 créditos de valoración: el extaronja Will Hanley (11,1), el base Jared Jordan (10,7 val) con un promedio de 6,2 asistencias que le convierte en el tercer mejor pasador de la Liga Endesa y el pívot David Doblas (10,3). Su mejor anotador, Taquan Dean, se queda a las puertas con 9,7 de valoración por encuentro.

 

Sigue el partido en…

El partido de la tarde del sábado no será ofrecido por televisión, se podrá seguir en directo a través de las tres radios que habitualmente se desplazan a nuestros encuentros y que ofrecerán este partido en directo.

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
8 Nemanja Nedovic Serbia Base 1.93
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
25 Kresimir Loncar Croacia Pívot 2.10
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
44 Luke Harangody EE.UU Ala-pívot 2.03
Baja
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
Velimir Perasovic Entrenador

 

PLANTILLA GIPUZKOA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
00 Taquan Dean EE.UU Escolta 1.93
10 Jared Jordan EE.UU Base 1.85
11 Will Hanley EE.UU Ala-pívot 2.01
12 Goran Huskic Serbia Pívot 2.10
13 David Doblas España Pívot 2.06
14 Julen Olaizola España Ala-pívot 2.02
20 Ioann Iarochevitch Bélgica Ala-pívot 2.07
30 Josep Franch España Base 1.92
33 Dani Díez España Alero 2.01
Baja
9 Mikel Motos España Escolta 1.93
22 Jordi Grimau España Escolta 1.96
Jaume Ponsarnau Entrenador

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.