El Gobierno destina 450.000 euros para proteger de la erosión el Marjal del Moro

Esta actuación, en la que se emplearán unos 20.000 m3 de grava del río Palancia, protegerá el marjal de la intrusión salina | El plazo de ejecución de las obras del Marjal del Moro será de aproximadamente veinte días | Costas está acometiendo obras de emergencia de protección del litoral por valor de 1.550.000 euros, entre las que se encuentra el cierre del cordón dunar de El Saler

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha visitado esta mañana las obras para la conservación de la mota de la Marjal del Moro de Sagunto a las que se destinará 450.000 euros.

FotoSagunto1

El Delegado ha recordado que la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado la ejecución de obras de emergencia por valor de 1.550.000 euros para dragados y aportes de arena, demoliciones y reparación de cordón dunar entre las que se encuentra esta obra que responde a la necesidad de frenar la erosión que sufre la costa al sur del Puerto de Sagunto.

Así, Castellano ha explicado que en el Marjal del Moro “existe un cordón continuo de mota de gravas que tiene por objeto la protección frente a la erosión motivada por los temporales. Este cordón, -ha señalado- ha sufrido repetidos procesos de deterioro y reparación y con esta actuación se pretende acometer un refuerzo de la mota que dé estabilidad a mayor plazo, protegiendo la marjal de la intrusión salina”.

FotoSagunto2

El Delegado ha indicado que para la conservación de la mota de la Marjal del Moro se emplearán unos 20.000 metros cúbicos de gravas del río Palancia y está previsto que las obras finalicen en unos veinte días laborables.

Por último, el Delegado ha recordado que se están realizando otras actuaciones de trasvase de arenas como las de cierre del cordón dunar en El Saler, por un importe superior a un millón de euros, o el trasvase de arenas en Palmeretes, y el trasvase de arenas en el Marenyet, en Cullera,. Asimismo, en enero se va a realizar el trasvase de arenas de Tavernes de Valldigna.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.