BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Niños de la Escuela de verano de la CAC liberan 24 tortugas en el marjal del Moro

Marjal del Moro. Hoy finaliza la Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) con el tercer turno de niños y niñas que durante esta semana acompañados por los monitores han realizado talleres, gymcanas en el Museo de las Ciencias, planetarios en el Hemisfèric y han conocido de la mano de los propios cuidadores de animales las diferentes exhibiciones del Oceanogràfic. Como broche final a una semana intensa, esta mañana participan en una suelta de tortugas en el marjal del Moro.

Desde que comenzó el primer turno de la Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se han liberado a 24 tortugas en el espacio natural de la Marjal del Moro, en Sagunto, 8 ejemplares por semana. En total, 195 niños a lo largo de tres semanas (repartidos en tres turnos del 24 al 28 de junio, del 1 al 5 de julio y del 8 al 12 de julio) han participado en esta propuesta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para aprovechar las vacaciones escolares con un programa dedicado este verano al mundo de los inventos.

Hacer fotos con latas, realizar una ecoesfera, conocer qué es la electricidad y la Bobina de Tesla, el invento del microscopio o del cohete espacial, construir un filtro de agua con una botella de plástico, descubrir cómo son las galerías técnicas del Oceanogràfic son algunas de las experiencias que han vivido en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Además, tras pasar una noche durmiendo con los tiburones, todos los viernes los participantes han realizado una salida especial a la Marjal del Moro en Sagunto para liberar ejemplares de galápago europeo. Se trata tortugas que han pasado un año en el Oceanogràfic, y que forman parte del programa de cría en cautividad llevado a cabo junto a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente dentro del desarrollo del proyecto LIFE-Trachemys que persigue corregir los impactos ambientales negativos que genera la tortuga de Florida sobre el medio natural y sobre las especies autóctonas.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.