BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Filmoteca colabora con el Aula de Cinema de la Universitat en el ciclo ‘Ecos del Cine Mudo’

Cine Mudo. La Filmoteca de CulturArts IVAC colabora con el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia en el ciclo ‘Ecos del cine mudo’, centrado en nueve películas modernas, rodadas entre 1976 y 2012, que se aproximan desde muy diversas perspectivas a la forma, la estética o la historia del período mudo. El ciclo se inicia el próximo 13 de julio dentro de Nits de Cinema al Claustre de La Nau y se completara con las proyecciones de La Filmoteca d’Estiu, que organiza Culturarts IVAC, a partir del 1 de agosto.

“Ecos del Cine Mudo” se inicia el próximo sábado 13 de julio, a las 22 horas en la Nau, con la proyección de la comedia norteamericana ‘La última locura’ (Silent Movie, 1976), de Mel Brooks, una alocada parodia que homenajea las películas mudas y el slapstick de las primeras décadas del siglo XX.

El ciclo será presentado por el jefe de Programación de la Filmoteca de CulturArts IVAC, José Antonio Hurtado y, tras la proyección de la película, tendrá lugar un coloquio con el público sobre la misma.

Todas las sesiones del ciclo ‘Ecos del Cine Mudo’ en su programación de Nits de cinema, constarán de un largometraje y un cortometraje. De este modo, El Aula de Cinema de la UV, con el apoyo de la Filmoteca de CulturArts IVAC quiere destacar también la producción internacional de cortos internacionales que no emplean diálogos y juegan con las referencias al cine mudo.

En la sesión inaugural, el cortometraje que se proyecta, junto a ‘La última locura’, es ‘Focal Point’ (2009) una producción de diez minutos dirigida por los malayos Alireza Khatami y Ali Seiffouri, que aborda de una forma poética la relación de un fotógrafo con la representación del amor.

El ciclo ‘Ecos del Cine Mudo’, dentro de Nits de Cinema al Claustre de La Nau, se completa con los largometrajes ‘La antena’ (2007) de Esteban Sapir; ‘Drácula: Pages From a Virgin’s Diary’ (2002) de Guy Maddin; ‘Bienvenidos a Belleville’ (2003) de Sylvain Chomet y Juha (1999) de Aki Kaurismäki, que irán acompañados de los cortometrajes ‘El Empleo’ (2008) de Santiago Bou Grasso, ‘Bon Voyage’ (2011) de Fabio Friedli, ‘El vendedor de humo’ (2012) de Jaime Maestro y ‘Rumbo a peor’ (2009) de Alex Brendemühl

En La Filmoteca d’Estiu, que empezará el jueves 1 de agosto en los Jardines del Palau de la Música, se podrán ver cuatro largometrajes: ‘El ilusionista’ (2010) de Sylvain Chomet; ‘The Artist’ (2011) de Michel Hazanavicius; ‘Tabú’ (2012) de Miguel Gomes, y ‘Blancanieves’ (2012) de Pablo Berger.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.