València celebra el día de la bici con una recuperación del 70 % de este medio de transporte tras el confinamiento por la covid-19

 

 

 

El Ayuntamiento entregará el Reconocimiento del Día de la Bici a la asociación València en Bici-Acció Ecologista Agró en su 30 aniversario

0602 Dia de la Bici
image-652167

Mañana miércoles, día 3 de junio, es el Día Mundial de la Bicicleta y el Ayuntamiento València se suma a esta efeméride celebrando la recuperación de su uso una vez superada la etapa de confinamiento, en la que cayó hasta el 91’5 %. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha informado de que, según los datos recogidos por los medidores repartidos por la ciudad, “la pasada semana ya alcanzaron cifras de paso equivalentes al 75 % de la circulación habitual por estas fechas”. Por otra parte, el Ayuntamiento entregará el Reconocimiento del Día de la Bici a la asociación València en Bici-Acció Ecologista Agró “por su trayectoria de 30 años de fomento de la cultura ciclista”.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha calificado de “excelente” la recuperación del uso de la bicicleta en València después de la etapa de confinamiento por el coronavirus. Según el edil, la semana pasada los medidores distribuidos por la ciudad “registraron los datos más elevados entre semana, lo que refleja que el uso que se está realizando es el habitual para ir a trabajar y realizar los desplazamientos cotidianos”.

La intensidad media diaria más alta de la semana pasada se registró el viernes día 29, última jornada laborable en la fase 1, en el punto de medición de la calle Xàtiva, con 4.600 usos. Ayer este mismo punto alcanzó la cifra de 500.000 desplazamientos desde que empezó el año. Por otra parte, este lunes se realizaron 5.822 desplazamientos en Valenbisi frente a los 354 del 11 de mayo, día en que se reabrió el servicio. En el mes de mayo se unieron a Valenbisi 1.953 personas más, lo que supone un total de 33.351 abonados.

“La bicicleta, con sus dos siglos de historia casi inalterada acreditando su utilidad por encima de muchísimos otros vehículos, está siendo y debe ser un elemento básico también para salir de este episodio trágico como una mejor ciudad”, ha apuntado Grezzi. El edil ha señalado como “una de las imágenes más representativas y emotivas de la libertad recuperada las últimas semanas, la de los grupos de jóvenes que a partir de las ocho de la tarde han salido a tomar las calles y València entera con sus bicis”.

En palabras del concejal, se trata de “una estampa nueva que ha de venir para quedarse y que representa que las nuevas generaciones, como ya han acreditado las encuestas y estudios realizados en los últimos meses, eligen y reconocen la calidad de vida y las ventajas económicas que les supone moverse en bici por la ciudad sobre el hecho de hacerlo en otros vehículos más caros, menos prácticos y más contaminantes”.

RECONOCIMIENTO DEL DÍA DE LA BICI

Como en años anteriores, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, la Concejalía de Movilidad Sostenible y la Agencia de la Bici harán entrega del Reconocimiento del Día de la Bici, galardón que reivindica la labor de personas y colectivos que hacen de la bicicleta “un instrumento transformador al servicio de la democratización del espacio público”. En esta ocasión se concederá a València en Bici-Acció Ecologista Agró, “por su trayectoria de 30 años de fomento de la cultura ciclista”. No obstante, la ceremonia de entrega se pospondrá a causa de la COVID-19.

Por otra parte, la Agencia de la Bici ha encargado un diseño a Virginia Lorente para recordar el Día Mundial de la Bicicleta en una campaña que se lanzará a partir de hoy en las redes sociales.

www.valencia.es

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.