BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia celebra la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

ciudadanos-y-ciudadanas-estan-convocados-a-una-gran-celebracion-frente-a-las-torres-de-serranos

Ciudadanos y ciudadanas están convocados a una gran celebración frente a las torres de Serranos.

Valencia Noticias | Redacción.- La ciudad de Valencia celebra este fin de semana la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Falleros y falleras, visitantes, ciudadanos y ciudadanas están convocados a una gran celebración frente a las torres de Serranos el domingo 11 de diciembre bajo la denominación genérica “Crida a la Humanitat”.

El monumento fallero plantado ante las Torres, obra del artista Juanjo García e inspirado en el cartel promocional de la candidatura #FallesUNESCO (de Ibán Ramón) centrará los festejos. Un espectáculo audiovisual con una proyección abrirá la Crida a la Humanitat, que realizará la fallera mayor, Raquel Alario.

Tal como se ha anunciado desde la organización, dado el carácter internacional de la designación de la UNESCO, la Crida tendrá un carácter plurinacional en diversas lenguas. Al acto, popular y fallero, están invitadas todas las falleras mayores de València de la historia y también habrá protagonismo para las juntas locales y muchos agentes de la fiesta, como artistas falleros, pirotécnicos y artesanos o los redactores del expediente ante la UNESCO.

Durante la celebración también estará presente un elemento clave de la candidatura que ha conducido a las Fallas a la declaración como patrimonio de la humanidad, la pirotecnia, gracias a un espectáculo piromusical de Ricardo Caballer, por el cual tendrá que retirarse la Senyera de las torres durante unas horas, por motivos de seguridad. No obstante, desde la organización de la celebración se indica que “la Senyera estará muy presente durante toda la celebración”. Con motivo del espectáculo piromusical el perímetro de seguridad será de 25 metros.

Por último, la cremà de la falla del Patrimonio pondrá el punto y final a esta fiesta fallera que conmemorará la consecución de esta distinción internacional. “Hemos conseguido un reconocimiento muy merecido, muy trabajado por todo el mundo fallero y con el apoyo de la ciudad de València y ahora es el momento de dar las gracias y la bienvenida a nuestra fiesta a todo el mundo que quiera disfrutar de ella como lo hacemos nosotros. La ‘Crida a la Humanitat’ será la celebración de un gran éxito compartido”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Como es conocido, el acto, previsto en origen para el pasado día 4, fue pospuesto al día 11 a causa de las adversas condiciones atmosféricas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.