banner-728x90 (1)

Valencia celebrará el Día de la Persona Emprendedora con una macrojornada en Feria Valencia

El evento, organizado por el CEEI y el Ayuntamiento de Valencia, tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en Feria Valencia | El Consistorio está presente en #DPECV2014 con un expositor de Valencia Emprende y la red VIT Emprende de la Fundación InnDEA

Valencia celebra la 9ª edición del Día de la Persona Emprendedora (#DPECV2014) el 27 de noviembre con una macrojornada en Feria Valencia. El evento, en el que el Ayuntamiento de Valencia está presente con un expositor de Valencia Emprende y la red VIT Emprende de la Fundación InnDEA, congrega a más de 650 entidades y empresas. Asimismo, se han programado más de 400 actividades. La jornada, que esta edición se presenta con el lema “Focus Business”, está dirigida a emprendedores con ideas de negocio, pequeñas y medianas empresas innovadoras e instituciones de apoyo a la iniciativa emprendedora.

IMG_7264 (2)

El objetivo de este acto es reconocer a las mejores empresas innovadoras de reciente creación, así como al espíritu emprendedor de los valencianos que han decidido montar su propia empresa e iniciar un duro camino hacia el éxito. La Comunitat Valenciana es la región española donde más se ha incrementado el número de empresarios durante este último año. En  el año 2013 se han creado un total de 11.077 empresas, y en los cuatro primeros meses de este año se han creado cerca de 4.200.

Los premios se otorgan en varias categorías: Mejor Empresa de Reciente Creación, Mejor Empresa Internacionalizada, Empresa creada por Jóvenes Emprendedores, Empresa de Mayores de 45 años, Empresa TIC, Mejor Empresario autónomo, Mejor Empresa para Inversores y la citada Empresa de Mujeres Emprendedoras que patrocina el Ayuntamiento de Valencia, con una aportación de 3.000 euros.

El Consistorio, además de formar parte del Comité Organizador del #DPECV2014, apoya la promoción de la mujer en el tejido empresarial con los Premios Valencia Emprende, que se entregarán el 26 de noviembre, y en los que hay una categoría a la “Mujer Emprendedora”, con un Primer Premio de 1.800 euros, y un Segundo Premio de 900 euros. Tal y como ha señalado la Concejal de Empleo y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, “cada día son más las mujeres que apuestan por el mundo empresarial, y desde las administraciones debemos potenciar su participación”. De hecho, el último dato disponible del informe de GEM (Global Entrepreneurship Monitor) refleja que en España se está reactivando la creación de empresas por parte de las mujeres. En esta edición de los Premios Valencia Emprende destaca por la igualada participación entre hombres y mujeres, “de los 36 participantes, 17 son mujeres y 19 hombres” ha señalado Simón. Por otro lado, la Concejal ha señalado que el número de participantes femeninas en el #DPECV2014 ha aumentado un 35% con respecto a la edición del año pasado.

Jesús Casanova, Director General del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Valencia, ha destacado que a falta de 10 días para el comienzo del #DPECV2014 “esperamos más de 3.000 inscritos”. Además, ha informado de que se ha incrementado el número de candidatos a los distintos premios para emprendedores con un total de 315 personas. Casanova ha indicado también que el lema de este año, “Focus Business”, es “un mensaje directo a los emprendedores a modo de consejo para que centren su idea empresarial en aquello que se les da mejor”.

La última edición de esta macrojornada contó con 221 candidaturas, un 40% más que en la edición anterior. Algunas de las empresas premiadas fueron Idai Nature, premio a la Mejor Empresa de Reciente Creación, Corporación Frigorífica Friomarkt, premio a la Empresa Internacionalizada y Bluemarionge Business, premio a la Empresa de Mujeres Emprendedoras, entre otras.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.